Rockero Bret Michaels gana programa EEUU "Celebrity Apprentice"

lunes 24 de mayo de 2010 18:39 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El cantante de rock Bret Michaels finalmente tuvo una razón para celebrar luego de una serie de emergencias médicas: haber ganado el reality show "The Celebrity Apprentice".

El conductor del programa Donald Trump le dijo a Michaels que estaba "contratado" en la final del domingo, ganando 250.000 dólares para su nominada organización de caridad, la Asociación de Diabetes Estadounidense.

En segundo lugar estuvo la actriz Holly Robinson Peete con 250.000 dólares para su organización elegida, su propia Fundación HollyRod que apoya a las familias que enfrentan enfermedades graves.

Michaels, de 47 años, el vocalista de la banda rockera Poison, padece de diabetes y fue operado de emergencia de una apendicetomía hace dos semanas, antes de sufrir una hemorragia cerebral el 25 de abril que pudo haberle causado la muerte.

El cantante, famoso por sus coloridos pañuelos y largo cabello rubio, sobrevivió a la hemorragia cerebral y estaba en camino de recuperarse cuando tuvo que volver al hospital por sentir un parálisis en la parte izquierda de su cuerpo.

Una declaración publicada la semana pasada en su sitio de internet BretMichaels.com informó que había sufrido una pequeña apoplejía y exámenes mostraban que tenía un agujero en su corazón.

Doctores dijeron que era "altamente improbable que los problemas estuviesen relacionados con la hemorragia cerebral" y que la condición de su corazón era operable, pero que por ahora él iba a recibir diluyentes de sangre y tratamiento ambulatorio.

Sin embargo estos males de salud habían aumentado las dudas sobre si podría participar de la final del programa de NBC, el cual fue grabado mucho antes de que sus problemas surgieran. Pero aún así, fue presentado en el show del domingo con imágenes en vivo y otras grabadas.

Trump dijo a Michaels que él era "popular, imaginativo y valiente", agregando que "todos te aman".

(Escrito por Belinda Goldsmith, Editado en español por Marion Giraldo