KISS anuncia nueva gira llamada "Hottest Show on Earth" en EEUU

lunes 24 de mayo de 2010 19:45 GYT
 

Por Dean Goodman

LOS ANGELES (Reuters) - Una década después de la gira de despedida de KISS, la banda de rock anunció el lunes una serie de conciertos por tres meses en Estados Unidos que comenzará en julio y fue llamada modestamente el "Hottest Show on Earth".

La banda se encuentra actualmente tocando en Europa y se tomará un mes de descanso antes de comenzar su gira estadounidense en Cheyenne, Wyoming, el 23 de julio.

Las fechas se extenderán hasta el 24 de septiembre en Fénix, Arizona.

KISS, una implacable máquina de comercialización de rock 'n' roll, está promocionando su primer álbum después de 11 años, "Sonic Boom", el cual debutó en el puesto número 2 de la lista estadounidense en octubre. Pero el llamativo cuarteto se encuentra en la envidiable posición de no tener que preocuparse en las ventas de discos o entradas en el ambiente de recesión.

"Las bandas que tienen que preocuparse sobre la recesión son aquellas que no retribuyen lo que vale el dinero de la audiencia", dijo el cantante y guitarrista Paul Stanley a Reuters por teléfono desde Praga. "Si vienes a vernos, tu dinero te cegará y ensordecerá y golpeará".

El músico prometió que habrá suficientes fuegos artificiales "como para derribar aviones", lo que explica el nombre del tour.

Sin embargo, KISS generalmente mantiene los precios de sus entradas a un rango relativamente modesto de entre 60 y 80 dólares, y ofrece planes VIP para quienes deseen pagar hasta 1000 dólares y conocerlos tras el escenario.

La banda donará un dólar de cada entrada para la organización Wounded Warriors Project, un grupo que ayuda a rehabilitar a los soldados veteranos de las guerras de Afganistán e Irak.   Continuación...