Jack Bauer se convierte en fugitivo en final de serie "24"

martes 25 de mayo de 2010 04:16 GYT
 

Por Solarina Ho

TORONTO (Reuters) - Luego de ocho días llenos de sobresaltos, el agente especial Jack Bauer concluyó el lunes su carrera en el exitoso programa de televisión "24" volviéndose un fugitivo de la justicia, obligado a huir del país que ama.

Pareció un final apropiado para Bauer (Kiefer Sutherland), ya que durante las ocho temporadas del programa -donde cada episodio de una hora se ajustaba a cada hora de un día- el duro agente siempre terminaba en problemas.

La tensión del final también dejó a sus fieles seguidores preguntándose sobre la trama de una anunciada película basada en la serie televisiva, ahora que abandonó la pantalla de la cadena Fox.

Hace días, el productor ejecutivo de "24" Howard Gordon prometió a los seguidores que "dar un final feliz a Jack no sería auténtico", y él y Sutherland no los decepcionaron.

En el apasionante episodio final de dos horas, Bauer estuvo a punto de ser ejecutado con el conocimiento tácito de la presidenta de Estados Unidos Allison Taylor (Cherry Jones), incluso tras estar cerca de asesinar a un mandatario ruso que conspiró para sabotear un histórico acuerdo global de paz.

El "Día 8" comenzó este año justo cuando Bauer parecía en paz consigo mismo y se preparaba para una tranquila vida familiar, pero termina ayudando a regañadientes a la Unidad Antiterrorista de Nueva York a evitar el asesinato del presidente de la ficticia República islámica de Kamistán.

El intento de salvar al presidente de Kamistán fracasa y Bauer descubre que el presidente ruso -un socio reacio a firmar el acuerdo de paz- está detrás del asesinato y trabaja con el ex mandatario estadounidense Charles Logan, némesis de Bauer desde el "Día 4".

Bauer amenaza con revelar la conspiración, e inmediatamente se convierte en blanco de un asesinato. En los últimos minutos del episodio final, la presidenta Taylor detiene el asesinato de Bauer y le aconseja abandonar el país, porque "los rusos irán tras de ti (...) y nosotros también".   Continuación...