Cantante Christina Aguilera cancela gira de verano

martes 25 de mayo de 2010 04:20 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La cantante de música pop Christina Aguilera canceló el lunes sus planes de una gira de conciertos, según una declaración de su portavoz, argumentando que la decisión se debe a que su trabajo en un nuevo filme y en un próximo álbum redujeron su tiempo de ensayo.

La artista estadounidense aparecerá en la nueva película "Burlesque", que llegará a las salas de cine este año, y actualmente se encuentra promocionando un nuevo álbum, "Bionic", que saldrá a la venta el 8 de junio.

"La cantante sentía que necesitaba más tiempo para ensayar el show, y con menos de un mes entre la edición del álbum y el inicio de la gira ésto no era posible", dijo el comunicado.

La gira por América del Norte tenía un comienzo programado en julio.

El primer sencillo de "Bionic", el tema "Not Myself Tonight", debutó en marzo en el sitio web oficial de Aguilera y estuvo disponible en abril en el sitio iTunes.

Pero luego de escalar hasta el puesto número 23 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos, la cantante editó un segundo sencillo de su próximo álbum, "Woohoo", que cuenta con la participación del rapero Nicki Minaj.

Aguilera, de 29 años, encontró el éxito en la música pop a fines de la década de 1990 y a comienzos de la década siguiente con temas como "Genie in a Bottle" y "What a Girl Wants", pero en años recientes ha enfrentado una dura competencia por parte de nuevas artistas como Lady Gaga y Katy Perry.

"Bionic" será su primer álbum de música nueva desde "Back to Basics" (2006).

(Editado en español por Hernán García)

 
<p>Imagen de archivo de la cantante Christina Aguilera, posando en el backstage de los Premios Globos de Oro, en Beverly Hills. Ene 17 2010. La cantante de m&uacute;sica pop Christina Aguilera cancel&oacute; el lunes sus planes de una gira de conciertos, seg&uacute;n una declaraci&oacute;n de su portavoz, argumentando que la decisi&oacute;n se debe a que su trabajo en un nuevo filme y en un pr&oacute;ximo &aacute;lbum redujeron su tiempo de ensayo. REUTERS/Lucy Nicholson</p>