25 de mayo de 2010 / 17:35 / en 7 años

Michael Douglas ve la vida como el protagonista de nuevo filme

<p>El actor Michael Douglas llega a la Gala de premiaci&oacute;n Chaplin para recibir un premio, en Nueva York. Mayo 24 2010. En su larga carrera, Michael Douglas se destac&oacute; por interpretar a hombres &eacute;ticamente cuestionados como el marido enga&ntilde;ador en "Fatal Attraction" y el financista Gordon Gekko en "Wall Street", que lo llev&oacute; a ganar un Oscar.Jessica Rinaldi</p>

Por Iain Blair

LOS ANGELES (Reuters) - En su larga carrera, Michael Douglas se destacó por interpretar a hombres éticamente cuestionados como el marido engañador en "Fatal Attraction" y el financista Gordon Gekko en "Wall Street", que lo llevó a ganar un Oscar.

Después de un complicado 2009, en el que lidió con el arresto de su hijo y detención por drogas, lo que Douglas calificó como algo "muy triste, muy doloroso", el actor está de regreso haciendo lo que mejor sabe hacer, interpretar un papel pícaro en la película de bajo presupuesto "Solitary Man".

El filme debutó en las principales ciudades de Estados Unidos la semana pasada y llegará a las salas de cine de todo el país el viernes.

Douglas habló con Reuters sobre "Solitary Man" y sobre su nueva interpretación de Gekko en "Wall Street: Money Never Sleeps", que se estrenó este mes en el Festival de Cine de Cannes y llegará a los cines de Estados Unidos en septiembre.

P: ¿Qué tipo de película es "Solitary Man?"

R: Es una tragicomedia, muy impredecible y no sabes si va a conmoverte o hacerte reir y eso realmente me llamó la atención. Es básicamente sobre la crisis de la mediana edad de un hombre y cómo trata con ella. Además, tenemos un excelente elenco. Susan Sarandon interpreta a mi ex esposa, Mary-Louise Parker es mi novia, Jenna Fischer es mi hija y contamos con una maravillosa nueva actriz, Imogen Poots, quien interpreta a la hija de mi novia. Creo que van a oír mucho sobre ella.

P: Interpretas a un vendedor de autos que arruina tanto su negocio como su matrimonio. ¿Qué tienen en común?

R: Bueno, él tiene como mi edad, es de Nueva York donde vivimos y está pensando en su muerte, así que sí. Más allá de eso, estoy felizmente casado y no estoy en el negocio de los autos, aunque eso está por verse.

P: Interpretas otro personaje con problemas éticos en la saga "Wall Street: Money Never Sleeps". ¿Fue fácil volver a retomar el rol de Gordon Gekko?

R: Fue interesante porque no tenía ninguno de los símbolos de la primera película. Está ambientada seis años después de que sale de prisión y no puede negociar (con acciones), así que es un personaje distinto y es mucho más vulnerable y abierto. Entonces no tuve la seguridad de simplemente meterme de nuevo en el mismo personaje exactamente.

P: Las personas aman a Gekko. ¿Qué lo hace tan atractivo?

R: No lo sé. Quizás es el pícaro que hay en mí. Creo que tienes que saborear y disfrutar cuando interpretas a villanos y lo bello sobre él es que no tiene remordimientos. El era puro. Y decir que 22 años después, con todas las crisis que hemos tenido, miro para atrás a todos esos tipos de las escuelas de negocios que acostumbraban acercarse (...) diciendo '¡Tu eres el hombre Gordon! ¡Greed es bueno!'. Ahora probablemente estén manejando muchos bancos y compañías de inversión y ese tipo de mentalidad puede que aún exista.

P: Supe que pronto interpretarás a Liberace. Eso es un gran cambio de ritmo.

R: Pensé que sería muy divertido. (El director) Steven Soderbergh me dijo sobre esto hace años y cuando vi el guión era realmente bueno, así que estoy entusiasmado.

P: ¿Será fácil canalizar tu forma de ser para convertirte en Liberace?

R: Sinceramente no lo sé aún. Estoy reflexionándolo. Estoy tomando clases de piano, por lo que me verán tintineando un poco. Pero me tomará mucho trabajo.

Editado en español por Lucila Sigal

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below