25 de mayo de 2010 / 23:05 / hace 7 años

Crystal y Lee competirán cantando por el título "American Idol"

3 MIN. DE LECTURA

<p>Imagen de archivo de Crystal Bowersox posando en una fiesta en Los Angeles. Mar 11 2010. Crystal Bowersox y Lee DeWyze se enfrentan el martes en una re&ntilde;ida batalla por el t&iacute;tulo de "American Idol" 2010, que enfrentar&aacute; a la favorita de la novena temporada contra quien se convirti&oacute; en una revelaci&oacute;n al final del concurso.Mario Anzuoni/Archivo</p>

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - Crystal Bowersox y Lee DeWyze se enfrentan el martes en una reñida batalla por el título de "American Idol" 2010, que enfrentará a la favorita de la novena temporada contra quien se convirtió en una revelación al final del concurso.

Bowersox, de 24 años, una madre soltera de estilo rasta proveniente de Ohio, y DeWyze, también de 24 y quien hace un año atrás se encontraba trabajando en una tienda de pinturas de Chicago, cantarán tres canciones cada uno en la final del martes en vivo desde Los Angeles.

La elección de las canciones se mantiene bajo secreto, pero es probable que incluyan un tema original e inspirador que el ganador lanzará instantáneamente como su primer sencillo.

Se espera que la votación sea pareja, debido a la transformación de las últimas tres semanas de DeWyze, que pasó de un tímido y nervioso intérprete a un confiado guitarrista y cantante de blues que impresionó en las semifinales de la semana pasada con su versión de la canción de Leonard Cohen "Hallelujah".

Bowersox, quien también toca guitarra además de piano y armónica, había sido considerada como una de las favoritas para el título después de sus presentaciones casi impecables durante toda la temporada.

Pero en las últimas semanas han surgido cuestionamientos sobre qué tanto quiere Bowersox la atención de los medios y la presión que viene tras ser coronada "American Idol".

Bowersox, que ha luchado por años para ganarse la vida cantando en pequeños bares de Ohio, y DeWyze son los últimos dos de la carrera de casi 100.000 aspirantes a estrellas de la música pop que asistieron a una audición el verano pasado en Estados Unidos para el concurso de canto de Fox TV.

En su novena temporada, "American Idol" sigue siendo el programa más visto de la televisión estadounidense, pero ha sufrido una pequeña disminución en su audiencia, que cayó un 9 por ciento este año.

En semanas recientes, casi 20 millones de telespectadores han sintonizado el programa a medida que se acerca a su final, comparado con los 30 millones del 2006.

El ganador será anunciado al término de la final de dos horas del miércoles, obteniendo un contrato de grabación y la oportunidad de lanzar una carrera musical merecedora de un Grammy como lo hicieron los anteriores "Idols" Kelly Clarkson y Carrie Underwood.

La final del miércoles también marcará la salida del polémico jurado británico Simon Cowell, que anunció su retiro en enero para lanzar su propio show de talentos "The X-Factor" en el canal Fox en el otoño boreal del 2011.

Hasta el momento, no han anunciado reemplazo para Cowell.

Editado en español por Ricardo Figueroa

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below