Crystal se repone, Lee sufre nervios en "Idol"

miércoles 26 de mayo de 2010 00:11 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - Crystal Bowersox se impuso el martes a un nervioso Lee DeWyze en la última presentación de "American Idol", robando los corazones de los jueces y dando paso a una reñida final para la actual temporada del show televisivo más visto en Estados Unidos.

Bowersox, de 24 años, una madre soltera de estilo rasta proveniente de Ohio, cuya energía se había echado de menos en las semanas recientes, fue la clara favorita de los jueces en la lucha por el título del 2010 luego de su set de tres canciones.

Pero el vencedor será revelado la noche del miércoles luego de que millones de votos telefónicos y por mensajes de texto provenientes de todo el país hayan sido recontados.

"Este es uno de tus mejores momentos, en el minuto perfecto", dijo el juez Randy Jackson a Bowersox luego de que ella cerró el programa del martes con una emotiva versión del tema de folk-gospel "Up to the Mountain".

"Tomaste esta canción y la interpretaste con precisión absoluta", opinó el usualmente abrasivo Simon Cowell luego que ella ofreció una versión del clásico de la década de 1990 "Black Velvet".

DeWyze, de 24 años, era visto como el contendiente con mayores posibilidades de ganar en el show de televisión y su triunfo había sido pronosticado por Cowell antes de las interpretaciones finales del martes frente a 7.000 seguidores.

Pero el cantante y guitarrista de blues, quién hace un año trabajaba en una tienda de pintura de Chicago, pareció haber perdido algo de la confianza con la que eclipsó a Bowersox la semana pasada.

"Habría esperado muchas más pasión y emoción. Ese fue un beso en la mejilla, cuando yo quería un beso en los labios", dijo Cowell refiriéndose al primer intento de DeWyze, "The Boxer".   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de Crystal Bowersox posando en una fiesta en Los Angeles. Mar 11 2010. Crystal Bowersox y Lee DeWyze se enfrentan el martes en una re&ntilde;ida batalla por el t&iacute;tulo de "American Idol" 2010, que enfrentar&aacute; a la favorita de la novena temporada contra quien se convirti&oacute; en una revelaci&oacute;n al final del concurso. REUTERS/Mario Anzuoni/Archivo</p>