Ellen DeGeneres lanza sello discográfico, firma a chico YouTube

martes 25 de mayo de 2010 23:10 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La anfitriona de programas de conversación y jueza de "American Idol" Ellen DeGeneres lanzó su propio sello discográfico con planes de buscar y firmar a nuevos artistas.

DeGeneres, quien se sumó a "American Idol" en enero, anunciará el miércoles en "The Ellen DeGeneres Show" que iniciará un sello discográfico, eleveneleven, y firmó a la sensación de YouTube Greyson Chance, de 12 años, como su primer artista.

Chance, de Edmond, Oklahoma, fue visto por DeGeneres después de que publicó en internet un video de sí mismo tocando el piano y cantando el éxito de Lady Gaga "Paparazzi" en un festival musical del colegio.

El fue invitado para presentarse en el programa de Ellen el 13 de mayo, motivando un gran interés en su video, que actualmente suma más de 20 millones de reproducciones.

Chance también ha publicado dos composiciones originales en YouTube -"Stars" y "Broken Hearts".

"Greyson (...) me inspiró a iniciar un sello discográfico llamado eleveneleven. El es mi primer artista y estamos haciendo un disco juntos", dijo DeGeneres en un comunicado dado a conocer el martes.

DeGeneres dijo que continuará utilizando su programa como una plataforma para hallar nuevos artistas, a quienes contratará en eleveneleven. El sello discográfico está siendo creado en colaboración con Telepictures Productions.

Guy Oseary, agente de Madonna, y Troy Carter, agente de Lady Gaga, han firmado para ser también agentes de Chance.

(Escrito por Belinda Goldsmith; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Imagen de archivo de Ellen DeGeneres, en una fiesta en el Pacific Design Center, Hollywood. Feb 24 2008. La anfitriona de programas de conversaci&oacute;n y jueza de "American Idol" Ellen DeGeneres lanz&oacute; su propio sello discogr&aacute;fico con planes de buscar y firmar a nuevos artistas. REUTERS/Danny Moloshok /ARCHIVO</p>