Dennis Quaid demanda nuevamente por sobredosis accidental hijos

miércoles 26 de mayo de 2010 03:37 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El actor Dennis Quaid presentó otra demanda contra una farmaceútica por una sobredosis accidental del adelgazador de sangre Heparin que puso en riesgo las vidas de sus mellizos recién nacidos en el 2007.

La estrella de las películas "The Rookie" y "The Big Easy" presentó una segunda demanda contra Baxter Healthcare Corp, una unidad de Baxter International Inc, en la corte superior de Los Angeles el viernes pasado a nombre de sus hijos.

Quaid busca pagos no especificados por daños y alega que la sobredosis se debió a una confusión sobre etiquetas similares en dosis distintas de Heparina.

Baxter dijo el martes que Quaid presentó anteriormente una demanda similar en Illinois, donde está la sede de la compañía, que fue desestimada y ratificada dos veces en un proceso de apelación.

El caso tiene su origen en el 2007, cuando los mellizos Quaid recibieron 10.000 unidades de Heparina en lugar de las 10 unidades de Hep-Lock que se le prescribió para tratar una infección.

El actor sostiene en su nueva demanda que Baxter debería haber retirado las ampollas de 10.000 unidades de Heparina y haber advertido a los proveedores médicos porque errores similares habían ocurrido anteriormente.

Baxter indicó en un comunicado que las investigaciones del hospital y funcionarios sanitarios de California determinaron en el momento que alguien no había leído la etiqueta en las ampollas de Heparina.

"Sentimos que trabajar juntos para abordar este tema sería más productivo que continuar litigando esta cuestión en los tribunales", declaró la portavoz Erin Gardner.

Quaid, de 56 años, y su tercera esposa Kimberly Buffington tuvieron a los mellizos Zoe Grace y Thomas Boone a través una madre sustituto en noviembre del 2007. Diez días después de su nacimiento debieron ser llevadas a cuidados intensivos en un hospital de Los Angeles luego de la sobredosis accidental.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Imagen de archivo del actor Dennis Quaid, en el Capitolio, Washington. Mayo 14 2008. El actor Dennis Quaid present&oacute; otra demanda contra una farmace&uacute;tica por una sobredosis accidental del adelgazador de sangre Heparin que puso en riesgo las vidas de sus mellizos reci&eacute;n nacidos en el 2007. REUTERS/Kevin Lamarque /ARCHIVO</p>