FUTBOL-Sexo sí, champaña no, dice médico selección argentina

miércoles 26 de mayo de 2010 15:44 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - El médico de la selección argentina, Donato Villani, dijo que no hay impedimento para que los futbolistas tengan sexo durante el Mundial de Sudáfrica, aunque advirtió que no sería bueno practicarlo a la madrugada con una botella de champaña al lado.

Villani coincidió con el pensamiento del entrenador del Mundial de 1986 Carlos Bilardo, quien en esa Copa le dio vía libre a sus jugadores para tener sexo con la recomendación que "el desgaste lo haga siempre la mujer y no el jugador".

"El sexo no es problema, problema es si lo hace a las dos de la mañana con una botella de champaña", dijo Villani el miércoles en declaraciones a Radio Del Plata de Argentina.

"Cada uno utiliza el descanso como más le gusta. Para otros tal vez descansar es ver un partido por televisión y para otros es dormir", señaló.

Recientemente el técnico Diego Maradona, defensor de los derechos de los futbolistas en su época de jugador, reconoció que los jugadores "van a viajar con sus mujeres".

Además del sexo, la alimentación también es fundamental en el cuidado físico de los jugadores.

"No le podemos negar a los jugadores durante más de un mes concentrados comer un asado, tomar un vaso de vino o un poco de dulce de leche (...) cada tanto lo tienen permitido", expresó.

Otro de los temas que tocó Villani fue el de los controles antidopaje sorpresivos que realiza la FIFA.

"No tienen una finalidad policíaca, se hacen para evitar que el flagelo del doping llegue a los futbolistas", destacó.

Argentina, campeón Mundial en 1978 y 1986, integrará en Sudáfrica el Grupo B junto a Nigeria, Coreal del Sur y Grecia.

(Reporte de Luis Ampuero; Editado por Javier Leira)