Oliver Stone presentará documental en Bolivia junto con Morales

jueves 27 de mayo de 2010 16:37 GYT
 

LA PAZ (Reuters) - El cineasta estadounidense Oliver Stone presentará en Bolivia su documental sobre movimientos políticos latinoamericanos "South of the Border" junto con el presidente Evo Morales que aparece en la cinta, dijo el miércoles el Gobierno boliviano.

El filme, que se estrenó a nivel mundial en septiembre del 2009 en el festival de cine de Venecia relata el resurgimiento de los movimientos políticos latinoamericanos a través de la figura del presidente venezolano, Hugo Chávez, un fuerte crítico de Estados Unidos y cercano aliado de Morales.

Además, la cinta incluye entrevistas con los mandatarios de Brasil, Bolivia, Argentina, Paraguay, Ecuador y Cuba.

"Morales y Oliver Stone se reunirán brevemente en un hotel de la ciudad (central) de Cochabamba y luego, de acuerdo con la agenda presidencial, acudirán al coliseo de La Coronilla para la presentación de la película documental Al Sur de la Frontera ('South of the Border')", dijo el comunicado de Palacio de Gobierno.

Stone estuvo por Bolivia en enero del 2009 para entrevistar a Morales y aprovechó para jugar fútbol y mascar hojas de coca con el líder indígena.

Stone se caracteriza por sus películas polémicas que, en muchas ocasiones, critican al Gobierno de Estados Unidos.

En octubre del 2008, el cineasta estadounidense estrenó la película "W", sobre la presidencia de George W. Bush.

En el 2003, vió la luz su documental "Comandante", una producción franco-española para la que realizó más de 30 horas de entrevista con el líder cubano Fidel Castro, que no aparece en público desde que enfermó a mediados del 2006, cuando delegó el mando en su hermano Raúl.

Dentro de los documentales producidos por Stone figura además "Persona non grata", que comenzó como un proyecto sobre el jefe palestino Yasir Arafat, y terminó convirtiéndose en una película más amplia sobre el conflicto entre árabes e israelíes.   Continuación...