USA, TNT ganan competencia semanal de audiencia en cable EEUU

miércoles 26 de mayo de 2010 19:05 GYT
 

Por Anthony Crupi

NUEVA YORK (Mediaweek) - USA Network superó por apenas 67.000 personas a TNT en el total de televidentes de cable de la semana pasada, pero TNT lideró por quinta semana consecutiva el grupo demográfico clave de adultos entre 18 y 49 años, según mostraron el martes los datos de audiencia.

El canal USA promedió un total de 2,91 millones de televidentes, contra los 2,84 millones de TNT, informó Nielsen Media Research. USA alcanzó su máximo de la semana con el programa "WWE Raw", que atrajo a 4,9 millones de telespectadores el lunes.

TNT, potenciado por las finales de la Conferencia Oeste del baloncesto de la NBA, promedió 1,6 millones de televidentes entre los 18 y 49 años, seguido por ESPN con 1,3 millones. En esa categoría, USA salió tercero con un millón de personas, mientras que ESPN fue tercero en el total de telespectadores con 2,6 millones.

El tercer partido de la serie de Los Angeles Lakers contra Phoenix Suns dio un total de 8,5 millones de televidentes a TNT, un 6 por ciento menos que su equivalente el año pasado: la final de la Conferencia Este entre Orlando Magic y Cleveland Cavaliers. El juego de este año atrajo a 4,7 millones de seguidores entre 18 a 49 años.

ESPN también obtuvo grandes números con su cobertura a los playoffs de la NBA, como segundo partido de la serie entre Boston Celtics y los Magic que atrajo a 7,2 millones de telespectadores el martes. La transmisión de ABC del primer partido entre Celtics y Magic alcanzó 7 millones de televidentes en la tarde del domingo.