Novelista Lionel Shriver descubre dura realidad en nuevo libro

miércoles 26 de mayo de 2010 20:18 GYT
 

Por Belinda Goldsmith

SIDNEY (Reuters) - Cuando la escritora Lionel Shriver abordó el tema de las enfermedades y las relaciones en su última novela, ella no tenía idea de que las reacciones le darían una nueva visión sobre la naturaleza humana, y no necesariamente una positiva.

En su décima y última novela, "So Much Tor That", Shriver se enfocó en el devastador efecto que tienen las enfermedades en las relaciones; cómo amigos y familiares generalmente huyen antes que enfrentar al paciente.

Shriver, quien ganó el premio Orange del 2005 por su octava novela "We Need to Talk About Kevin", dijo que la muerte de un amigo cercano, Terri, fue plasmada en el libro por el personaje principal, Glynis, quien padece el mismo cáncer que su amigo, mesotelioma.

La novelista, de 52 años, una estadounidense que actualmente vive en Londres, habló con Reuters durante su paso por Australia por el Festival de Escritores de Sídney:

P: ¿Cómo te sorprendió la reacción a tu novela?

R: "Parte de la revelación acerca de esta novela ha sido después de publicada. Me he dado cuenta de lo desalentador que es descubrir que este grupo de personas que desaparecen cuando alguien se enferma es terriblemente extenso".

"Podría decir que esta tendencia es mayor ahora a como lo era antes. No puedo asegurarlo, pero mi impresión es que estamos menos cómodos en relación a las enfermedades y la mortalidad".

P: ¿Por qué crees que eso es así?   Continuación...