Una diseñadora de la casa sucederá a Alexander McQueen

jueves 27 de mayo de 2010 13:29 GYT
 

PARIS (Reuters) - La firma de diseño Alexander McQueen nombró a la diseñadora de la casa Sarah Burton como sucesora del fundador de la marca y diseñador estrella, que se suicidó en febrero.

La decisión del jueves pone fin a la especulación sobre el futuro de la dirección artística de la compañía de moda cuyas ventas se han disparado desde la muerte del diseñador.

Cuando la última colección de Alexander McQueen, inspirada en las obras de arte de la pintura clásica, fue presentada en París en marzo, no había comentarios sobre quién sería el sucesor. La compañía entonces simplemente se comprometió a continuar con la marca.

El control de Alexander McQueen fue adquirido en 2001 por el grupo Gucci, que también posee Yves Saint Laurent y Balenciaga, y que es parte del grupo minorista y de lujo PPR.

"Tras haber trabajado junto a Lee McQueen durante más de 14 años, ella (Burton) tiene un profundo conocimiento de su visión, que permitirá a la compañía mantenerse fiel a sus valores fundamentales", declaró Jonathan Akeroyd, presidente de Alexander McQueen.

Burton ha trabajado para McQueen desde 1996 y ha dirigido el 'prêt-a-porter' de la línea femenina de la compañía desde 2000.

La diseñadora estudió en la Central Saint Martin's College of Art and Design de Londres, graduándose en 1997.

Alexander McQueen, cuyo nombre real era Lee McQueen, fue director artístico de Givenchy, propiedad de LVMH entre 1997 y 2000.

(Reporte de Astrid Wendlandt; Traducido por la Redacción de Madrid)