Cantante Legend regresa a sus seguidores favoritos en el Mundial

jueves 27 de mayo de 2010 16:55 GYT
 

Por Vuyani Ndaba

JOHANNESBURGO (Reuters) - El cantante estadounidense ganador de un premio Grammy John Legend se presentará ante sus seguidores favoritos cuando suba al escenario en Sudáfrica el 10 de junio para el concierto oficial del Mundial de fútbol.

El artista, de 31 años, será parte de una larga programación de músicos africanos y extranjeros que cantarán en el estadio Orlando en Soweto, el municipio con más personas de raza negra de Sudáfrica, un día antes del inicio del torneo.

"Me encanta ir a Sudáfrica", dijo Legend a Reuters en una entrevista por teléfono.

"Mis fanáticos sudafricanos son uno de los mejores del mundo. De hecho, son mis seguidores favoritos; me dan mucha energía, cantan junto conmigo en todas las canciones", agregó.

Legend estará en compañía de artistas como Alicia Keys, Black Eyed Peas y Shakira junto con cantantes africanos que incluye a Angelique Kidjo, BLK JKS, Hugh Masekela y Tinariwen, en lo que se ha denominado uno de los conciertos más grandes de la historia del continente.

Los organizadores incluyeron artistas locales como también extranjeros en medio de preocupaciones de que la música sudafricana no estuviera representada equitativamente en el concierto de alto nivel.

Legend dijo que espera colaborar con artistas regionales en la presentación. Lo recaudado en el show se destinará a 20 Centres for 2010, la campaña social oficial de FIFA para el Mundial que apunta a un cambio positivo en Africa mediante el fútbol.

"No quiero tirar toda la carne al asador ahora, quiero que sea una sorpresa cuando estemos ahí, pero de seguro estaremos colaborando con algunos artistas africanos", dijo Legend.

"Estoy muy entusiasmado al respecto. Creo que va a ser un gran, gran concierto. Creo que (el espectáculo) es... una forma de reunir a todos en torno a la música, al igual que lo hace el deporte", concluyó.

(Editado en español por Patricia Avila)