Marruecos le da una calurosa bienvenida a Elton John

jueves 27 de mayo de 2010 17:41 GYT
 

Por Tom Pfeiffer

RABAT (Reuters) - El cantante Elton John ignoró a islamitas hostiles al presentarse en el festival de música más grande de Marruecos la noche del miércoles y recibió una entusiasta bienvenida de los miles de asistentes.

Políticos del partido opositor islamita PJD dijeron que el artista homosexual no era bienvenido en el conservador reino de Africa del Norte y que permitir a una persona como él mancharía la imagen de Marruecos.

Organizadores del evento dijeron que la vida privada del cantante era irrelevante y prosiguieron con lo planeado para el espectáculo; lo más destacado del festival Mawazine World Rhythms que dura una semana y que se ha convertido en un modelo cultural para la monarquía laica de Marruecos.

Policía y docenas de equipos de seguridad estaban supervisando el orden del lugar pero no hubo ningún indicio de disturbios ni protestas, y el artista invitado no hizo mención alguna sobre la disputa en torno a su presencia en Marruecos.

"Dios los bendiga a todos (...) Dios bendiga Marruecos", dijo el cantante cuando el concierto, que duro casi tres horas, llegaba a su fin.

Organizadores dijeron que 40.000 personas asistieron al show aunque estimados de Reuters sugirieron que era menos.

La estrella de 63 años parece haber bajado el tono de su traje para la ocasión, cambiando su marca llamativa de coloridos anteojos por un par más sobrio y una chaqueta de cola negra con una aplicación multicolor en la manga, aunque con una camisa roja.

John, un abierto crítico de la homofobia y un luchador contra las enfermedades de transmisión sexual, habló muy poco durante su presentación aparte de agradecer al Rey Mohammed y las personas de Marruecos, diciéndole a la multitud lo mucho que estaba disfrutando e introdujo a su banda.   Continuación...

 
<p>Elton John durante una presentaci&oacute;n en Rabat. Mayo 26 2010. El cantante Elton John ignor&oacute; a islamitas hostiles al presentarse en el festival de m&uacute;sica m&aacute;s grande de Marruecos la noche del mi&eacute;rcoles y recibi&oacute; una entusiasta bienvenida de los miles de asistentes. REUTERS/Jean Blondin</p>