Final de "American Idol" registra audiencia más baja desde 2002

jueves 27 de mayo de 2010 17:56 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El episodio final del programa de televisión "American Idol" registró su menor audiencia desde el 2002, con unos 24,2 millones de espectadores, según cifras preliminares divulgadas el jueves.

El nivel de audiencia para la novena y última temporada del programa de la cadena Fox cayó el miércoles desde los 28,8 millones del año pasado y los 31,6 millones del 2008. Sólo la primer temporada del programa, en el verano boreal del 2002, obtuvo una menor audiencia con 22,8 millones de personas.

"American Idol" retuvo la corona como el programa más visto de Estados Unidos por séptimo año consecutivo. Pero la audiencia cayó aproximadamente un 9 por ciento esta temporada y el concurso de canto perdió el miércoles a una de sus mayores atracciones, el británico Simon Cowell, que se alejó del jurado.

Fox aún debe anunciar un reemplazo de Cowell, quien lanzará una versión estadounidense de su programa británico de talentos "The X-Factor" en el otoño boreal del 2011.

(Reporte de Jill Serjeant, Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Lee DeWyze, ganador de la novena temporada de 'American Idol', posa en Los Angeles. Mayo 26 2010. El episodio final del programa de televisi&oacute;n "American Idol" registr&oacute; su menor audiencia desde el 2002, con unos 24,2 millones de espectadores, seg&uacute;n cifras preliminares divulgadas el jueves. REUTERS/Mario Anzuoni</p>