FUTBOL-Cuestionado Heinze tiene tema musical en Argentina

viernes 28 de mayo de 2010 17:41 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - Gabriel Heinze es el jugador de la selección argentina de fútbol más cuestionado por la afición de su país, pero un grupo musical de su ciudad natal le compuso una canción en la que destaca que el zaguero va a dejar "todo" por la albiceleste.

"El Gringo Heinze todo va a dejar", es el título del tema que interpreta el grupo Los Reales de la localidad de Crespo, en la provincia de Buenos Aires.

La canción, una mezcla de cuarteto en la que sobresalen un piano y un acordeón, fue compuesta con la idea de alentar al zaguero quien, a pesar de ser el favorito del técnico Diego Maradona, es uno de los más cuestionados de los 23 futbolistas que representarán a Argentina en el Mundial de Sudáfrica.

"Ya lo escuchó Gabriel, hasta incluso nos contaron que lo tiene en un pendrive y que ya lo escucharon sus compañeros incluyendo a Maradona", dijo el cantante Rubén Steinle.

"El Gringo", quien fue llevado a la selección por el actual entrenador de Chile Marcelo Bielsa, también tiene un tema con ritmo tradicional de polka que fue compuesto por el grupo alemán Los Waigandt.

Argentina, campeón mundial en 1978 y 1986, intentará su primer título en 24 años en Sudáfrica donde comparte el Grupo B junto a Nigeria, Corea del Sur y Grecia. La Copa del Mundo se jugará del 11 de junio al 11 de julio.

(Reporte de Luis Ampuero; Editado por Javier Leira)