Adolescente alemana Lena gana concurso musical Eurovisión

sábado 29 de mayo de 2010 22:54 GYT
 

Por Wojciech Moskwa y Joachim Dagenborg

OSLO (Reuters) - La cantante alemana Lena, de 19 años, ganó el sábado la edición 55 del festival de la canción Eurovisión con su tema de música pop "Satellite", superando a otros 24 concursantes en uno de los programas más vistos de la televisión europea.

Lena, quien entrega a Alemania su segundo triunfo en el festival Eurovisión, era desconocida antes de ganar la clasificación en su país para competir en la final y deleitó a la multitud en la capital noruega, Oslo, con su juvenil y activa personalidad.

"Esto es completamente asombroso. Siento que esto no es real", dijo la adolescente, cuyo nombre completo es Lena Mayer-Landrut.

"Es como si fuese a enloquecer. Esto se siente increíblemente bien", agregó.

Eurovisión, que convocó a 124 millones de telespectadores el año pasado, presenta una amplia variedad de estilos y canciones originales, la mayoría de artistas relativamente desconocidos.

En el autoproclamado campeonato de la canción europea, aficionados envueltos en banderas y trajes extravagantes van a la par con los competidores, que mezclan glamour y kitsch, baladas, rock and roll y disco para atraer la mayor cantidad de votos.

Pero a diferencia de años anteriores cuando artistas glamurosos de estilo estadounidense ocuparon el centro de atención, el estilo fresco y natural de Lena fue el más atractivo.

Para promover una votación que favorezca el talento por sobre los bloques políticos o ubicación geográfica, práctica que durante la década pasada otorgó la mayoría de los premios a países del este de Europa, ahora hay un panel de jueces profesionales cuya evaluación corresponde al 50 por ciento del puntaje de cada artista.   Continuación...

 
<p>Lena Mayer-Landrut de Alemania celebra despu&eacute;s de ganar la final del Festival de la Canci&oacute;n Eurovisi&oacute;n en Oslo. Mayo 29, 2010. La alemana Lena gan&oacute; el concurso musical Eurovisi&oacute;n el s&aacute;bado con su canci&oacute;n "Satellite", venciendo a otros 24 postulantes en la capital noruega. REUTERS/Cornelius Poppe/Scanpix Noruega (NORUEGA) FUERA DE NORUEGA. NO DISPONIBLE PARA USO COMERCIAL O EDITORIAL EN NORUEGA.</p>