"Shrek" vence a secuela "Sex and the City" en taquilla de EEUU

lunes 31 de mayo de 2010 14:50 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El adorable ogro Shrek hizo temblar a las chicas de "Sex and the City 2" tras liderar la taquilla estadounidense el fin de semana de feriado local, mientras las ventas de entradas para el primer mes del verano boreal en Hollywood bajaron levemente respecto al año pasado.

En su segundo fin de semana en las pantallas de cine, "Shrek Forever After" se llevó 43,4 millones de dólares en ventas los tres días que terminaron el domingo y se espera un total estimado de 55,7 millones de dólares para los cuatro días, contando el lunes de feriado estadounidense, según estimados de estudios.

Las cifras sorprendieron a observadores de la taquilla, que esperaban que la comedia "Sex and the City 2" tomara el primer puesto, pero quedó en tercer lugar durante el fin de semana largo de cuatro días, con un estimado en entradas vendidas por 37,1 millones de dólares.

La cifra se ubica justo por debajo del segundo lugar de las cintas más vistas en Estados Unidos, "Prince of Persia: The Sands of Time", una película de acción y aventura con un total previsto de 37,7 millones de dólares.

En general, la taquilla para la época verano boreal de Hollywood, la temporada del año más lucrativa que va de mayo hasta agosto, bajó un 0,5 por ciento para quedar en 811,5 millones de dólares, comparado a los 815,2 millones del mismo período un año atrás, según mostraron datos de Hollywood.com.

"Shrek Forever After" fue producida por DreamWorks Animation y lanzada por Paramount Pictures de Viacom Inc. "Sex and the City 2" fue distribuida por Warner Bros., una unidad de Time Warner Inc..

"Prince of Persia" fue estrenada por la división de estudio de cine The Walt Disney Co.

(Reporte de Bob Tourtellotte; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Imagen de archivo de miembros del elenco de "Shrek Forever After": Camero Diaz, Eddie Murphy, Mike Myers y Antonio Banderas, posando en la premier de la pel&iacute;cula en Nueva York. Abr 21 2010. El adorable ogro Shrek hizo temblar a las chicas de "Sex and the City 2" tras liderar la taquilla estadounidense el fin de semana de feriado local, mientras las ventas de entradas para el primer mes del verano boreal en Hollywood bajaron levemente respecto al a&ntilde;o pasado. REUTERS/Jessica Rinaldi /ARCHIVO</p>