Holanda, Canadá y Australia, más felices con sus localidades

lunes 31 de mayo de 2010 16:00 GYT
 

SIDNEY (Reuters) - Residentes de Holanda, Canadá y Australia son los más satisfechos con las áreas donde viven, según un sondeo a 23 países.

La compañía de análisis de mercado Ipsos le preguntó a casi 23.000 personas si estaban satisfechos con su área local y si encontraban que las posibilidades de trabajo, calles limpias y el nivel de crimen y transporte público eran factores primordiales en la felicidad de las personas.

"Durante una crisis económica mundial es fácil olvidar cómo las personas experimentan sus locales día a día tiene un gran impacto en sus calidades de vida", dijo Bobby Duffy, director del Instituto de Investigaciones Sociales Ipsos en una declaración.

Las personas que estaban más satisfechas con su localidad eran los holandeses, con un 85 por ciento de las personas viviendo feliz en su barrio en Holanda.

Canadá salió segundo con un 83 por ciento de satisfacción, seguido por Australia con un 82 por ciento. India, Alemania y Estados Unidos no estuvieron entre los mejores seis de la lista.

Las personas viviendo en Corea del Sur fueron los más infelices con su ambiente local con tan sólo un 34 por ciento de satisfacción.

Surcoreanos dijeron que sus tres prioridades para una mejora en sus barrios sería el transporte público, propiedades más asequibles y el nivel de polución.

En Hungría sólo un 45 por ciento estaba satisfechos con sus áreas locales. Un 46 por ciento en Japón y un 48 por ciento en China eran residentes que marcaron el nivel de polución como primera prioridad para una mejora de su localidad.

En Rusia, un 49 por ciento de los residentes estaban felices con sus áreas, priorizando el arreglo de las calles como primer lugar para una mejora.   Continuación...