México ordena arresto de ex productor Survivor por asesinato

lunes 31 de mayo de 2010 18:29 GYT
 

CANCUN, México (Reuters) - Un juez mexicano ordenó el lunes la captura de un ex productor de la exitosa serie de televisión estadounidense "Survivor", quien está acusado del asesinato de su esposa en un lujoso hotel del balneario de Cancún en abril.

El cadáver de la esposa de Bruce Beresford-Redman fue encontrado en un ducto de desague del hotel Moon Palace, un día después de que la pareja fue vista discutiendo en las instalaciones del hotel.

Francisco Alor, fiscal del estado de Quintana Roo -al que pertenece Cancún-, confirmó la emisión de la orden de arresto por el asesinato de Mónica Burgos, de origen brasileño.

"El expediente, a cargo del Ministerio Público del Fuero Común, está concluido e integrado con las probanzas correspondientes", dijo Alor.

Las autoridades mexicanas decomisaron el pasaporte de Beresford-Redman y le ordenaron permanecer en el país, pero el también co creador del programa "Pimp My Ride" ignoró la orden y ahora se encuentra en Estados Unidos.

Alor declinó hacer comentarios cuando se le preguntó si solicitarán la extradición de Beresford-Redman.

El abogado de Beresford-Redman señaló la semana pasada que las autoridades mexicanas estaban más preocupadas por proteger la industria turística inculpando a su cliente, que por investigar a fondo el caso.

(Reporte de José Cortázar, editado por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo del productor de televisi&oacute;n Bruce Beresford-Redman (al centro en la imagen), en la oficina del fiscal de Quintana Roo en Canc&uacute;n, M&eacute;xico, abr 8 2010. Un juez mexicano orden&oacute; el lunes la captura de un ex productor de la exitosa serie de televisi&oacute;n estadounidense "Survivor", quien est&aacute; acusado del asesinato de su esposa en un lujoso hotel del balneario de Canc&uacute;n en abril. REUTERS/Gerardo Garcia</p>