Sarah Ferguson revela a Oprah que sale ebria en polémico video

lunes 31 de mayo de 2010 19:46 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La británica duquesa de York, Sarah

"Estoy consciente del hecho que he bebido, saben, y que no estaba en mi lugar correcto", dijo Ferguson en una entrevista que saldrá el martes al aire en "The Oprah Winfrey Show".

Ferguson dijo que vio el video recientemente en aeropuertos mientras estaba de viaje, pero que no se ha sentado a mirarlo con atención.

"No he enfrentado al demonio en la cara", explicó, según una transcripción entregada el lunes por el programa.

Una cinta del incidente fue publicada en el sitio de internet del tabloide News of the World. En ella, Ferguson parece pedir 40.000 dólares en efectivo y 500.000 libras esterlinas (718.500 dólares) mediante transferencias, a cambio de presentar al príncipe a un periodista encubierto.

La operación del periódico provocó una gran vergüenza a Ferguson, de 50 años y que tiene dos hijas junto al príncipe Andrés, el segundo hijo de la reina Isabel y el cuarto en la línea de sucesión al trono.

La pareja se divorció en 1996 y el príncipe, también conocido como el Duque de York, oficia como el representante especial británico para comercio internacional e inversiones.

"The Oprah Winfrey Show" figura entre los programas de conversación más vistos de la televisión diurna en Estados Unidos y se ve en unas 215 emisoras locales y en cerca de 144 países alrededor del globo.

(Reporte de Lisa Baertlein; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo de la brit&aacute;nica duquesa de York, Sarah Ferguson, durante un evento de firma de su libro ""Helping Hand Books: Emily's First Day at School" en BookExpo America en Nueva York, mayo 26 2010. Ferguson, le dijo a Oprah Winfrey que aparece ebria en una cinta de video en la que aparentemente ofrec&iacute;a vender acceso a su ex marido, el pr&iacute;ncipe Andr&eacute;s. REUTERS/Shannon Stapleton</p>