Director de "The Hobbit" renuncia en medio de retrasos estudio

martes 1 de junio de 2010 10:11 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El cineasta Guillermo del Toro, contratado para dirigir dos películas basadas en el libro de J.R.R. Tolkien "The Hobbit" renunció luego de dos años de formar parte del proyecto, en medio de retrasos del estudio y conflictos en los cronogramas.

"En vista de los retrasos continuos en la fijación de una fecha de comienzo para la filmación de 'The Hobbit', tuve que enfrentar la decisión más dura de mi vida", escribió el director mexicano en un comunicado publicado en el sitio de fanáticos de "Lord of the Rings" TheOneRing.net.

"Luego de dos años de vivir, respirar y diseñar un mundo tan rico como la Tierra Media de Tolkien, debo, con gran pesar, abandonar la dirección de estas maravillosas películas", agregó.

Del Toro dijo que continuaría coescribiendo los guiones con el director de "Lord of the Rings", Peter Jackson, Fran Walsh y Phillippa Boyens.

La situación comenzó a empeorar para Del Toro en las últimas semanas debido a que el incierto futuro financiero del estudio Metro-Goldwyn-Mayer Inc puso en duda el proyecto de dos películas.

Los productores esperaban estar en período de producción este verano boreal pero no consiguieron la aprobación.

MGM enfrenta una deuda de 3.700 millones de dólares y dijo en noviembre pasado que estaba evaluando una posible venta de la compañía, pero aún debe encontrar un interesado viable e indicó que está considerando varias opciones para su futuro.

MGM está coproduciendo las películas de "The Hobbit" junto a New Line Cinema.

Del Toro, que tiene una larga lista de proyectos tentativos para los próximos 10 años, se enfrentó a la decisión de irse o quedarse en medio de un escenario incierto.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del director Guillermo del Toro, posando en la premier de la pel&iacute;cula "Hellboy II The Golden Army", en Los Angeles. Jun 28 2008. El cineasta Guillermo del Toro, contratado para dirigir dos pel&iacute;culas basadas en el libro de J.R.R. Tolkien "The Hobbit" renunci&oacute; luego de dos a&ntilde;os de formar parte del proyecto, en medio de retrasos del estudio y conflictos en los cronogramas. REUTERS / Hector Mata /ARCHIVO</p>