Candidata oficialista Brasil se reúne con cineasta Stone

martes 1 de junio de 2010 17:11 GYT
 

BRASILIA (Reuters) - La candidata presidencial oficialista de Brasil, Dilma Rousseff, recibió el martes al cineasta Oliver Stone, quien elogió a la líder política tras el encuentro sostenido en ocasión de la presentación de un documental sobre mandatarios latinoamericanos.

El cineasta estadounidense está en Brasil para el lanzamiento del documental "South of the Border" en ese país, dentro de una gira por varios países sudamericanos que incluyen Bolivia y Venezuela.

La reunión, a la que no tuvo acceso la prensa, fue informal, según un miembro del equipo de Rousseff.

En el sitio web de la campaña de la candidata del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) figuraban declaraciones del cineasta en las que elogió a la ex jefa de Gabinete del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

"Conversamos durante una hora y quedé muy impresionado con ella. Es muy inteligente, una gran cabeza, tiene mucha información. Sabe todo de energía, de economía", afirmó Stone, según la página de la campaña del PT en internet.

Stone, ganador de dos premios Oscar como mejor director por "Platoon" y "Born on the fourth of July", dijo que quiso conocer a Rousseff porque "ella es el futuro" y afirmó que Brasil necesita dar continuidad a las políticas del Gobierno de Lula.

El documental "South of the Border", exhibido el lunes en Sao Paulo y que será estrenado en el país el fin de semana, muestra entrevistas con los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva, Hugo Chávez (Venezuela), Evo Morales (Bolivia), Cristina Kirchner (Argentina), Rafael Correa (Ecuador), Fernando Lugo (Paraguay) y Raúl Castro (Cuba).

(Reporte de Fernando Exman. Editado en español por Silene Ramírez)

 
<p>La candidata presidencial oficialista de Brasil Dilma Rousseff, le da la bienvenida al cineasta estadounidense Oliver Stone, antes de una reuni&oacute;n en Brasilia. Jun 1 2010. La candidata presidencial oficialista de Brasil, Dilma Rousseff, recibi&oacute; el martes al cineasta Oliver Stone, quien elogi&oacute; a la l&iacute;der pol&iacute;tica tras el encuentro sostenido en ocasi&oacute;n de la presentaci&oacute;n de un documental sobre mandatarios latinoamericanos. REUTERS/Ricardo Moraes</p>