Al y Tipper Gore se separan tras 40 años de matrimonio

martes 1 de junio de 2010 17:14 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El ex vicepresidente estadounidense Al Gore y su esposa, Tipper, decidieron separarse tras 40 años de matrimonio, según un anuncio realizado el martes por la ex pareja.

Los Gore, en un mensaje de correo electrónico confirmado por su despacho, dijeron que la decisión fue tomada "tras una buena dosis de reflexión y debate".

"Esta es una decisión mutua y de apoyo mutuo que tomamos juntos tras un proceso de grandes y cuidadosas consideraciones", dijeron.

"Pedimos respeto por nuestra privacidad y por nuestra familia, no pretendemos hacer más comentarios", agregó.

Al Gore, un demócrata que fue el vicepresidente de Bill Clinton por ocho años, perdió por un margen estrecho la presidencia de Estados Unidos contra el republicano George W. Bush en el 2000 y ganó un Premio Nobel de la Paz el 2007 por su trabajo contra el cambio climático a nivel global.

Durante la Convención Nacional Demócrata del 2000, la pareja intercambió un largo y apasionado beso en el escenario, una imagen que se hizo famosa.

(Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Imagen de archivo del ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore besando a su esposa Tipper, en una Convenci&oacute;n Democr&aacute;tica Nacional, Boston. Jul 26 2004. El ex vicepresidente estadounidense Al Gore y su esposa, Tipper, decidieron separarse tras 40 a&ntilde;os de matrimonio, seg&uacute;n un anuncio realizado el martes por la ex pareja. REUTERS/Rick Wilking/ARCHIVO</p>