1 de junio de 2010 / 23:07 / hace 7 años

Sarah Ferguson dice que la estupidez la llevó a caer en engaño

3 MIN. DE LECTURA

<p>Foto de archivo de la brit&aacute;nica duquesa de York, Sarah Ferguson, a su llegada al estreno de "Young Victoria" en Par&iacute;s, jul 7 2009. Ferguson dijo que el odio a s&iacute; misma, las crecientes deudas y una "burda estupidez", la llevaron a caer en un enga&ntilde;o en video montado por un periodista en el que parece poner a la venta acceso a su ex marido, el pr&iacute;ncipe Andr&eacute;s.Gonzalo Fuentes</p>

Por Andrew Stern

CHICAGO, EEUU (Reuters) - La británica Sarah Ferguson dijo que el odio a sí misma, las crecientes deudas y una "burda estupidez", la llevaron a caer en un engaño en video montado por un periodista en el que parece poner a la venta acceso a su ex marido, el príncipe Andrés.

La aparición de Ferguson en "The Oprah Winfrey Show", emitida el martes, fue su primera entrevista desde que el video fuera subido el mes pasado al sitio del tabloide británico News of the World y la usó, como muchos lo han hecho anteriormente, para castigarse de públicamente por sus acciones.

"He sido una mujer muy confiada, idiota y estúpida que buscó estar en la situación perfecta y eso es todo lo que puedo decir en realidad", dijo la duquesa de York a la presentadora de televisión Oprah Winfrey en Chicago.

En el video, exhibido a Ferguson durante su entrevista, la duquesa parece pedir y aceptar 40.000 dólares en efectivo a cambio de acceso al príncipe, aunque sostiene que el propio Andrés jamás aceptará un pago por el acceso.

Entonces ella pide otro pago por 500.000 libras esterlinas (735.000 dólares) -lo que dijo a Winfrey fue un intento por lograr una cantidad improbable y una cifra que sacó "de la nada".

"Pobre, siento lástima por ella. De verdad siento lástima por ella. Tan triste, de verdad", dijo Ferguson, con sus ojos enrojecidos mientras pasaba la cinta.

"Uno ve al demonio a los ojos, de verdad. Entonces uno dice, 'OK, casi he cometido un error que nunca será perdonado', y perdona", agregó Ferguson, popularmente conocida como "Fergie".

El engaño provocó una gran vergüenza para Ferguson, de 50 años. Su ex marido, el duque de York, quien es el segundo hijo de la reina Isabel y cuarto en la línea de sucesión al trono, actúa como el representante especial del Reino Unido para comercio internacional e inversiones.

Ferguson se disculpó por su "grave error de juicio", en un comunicado luego de que el video del engaño fuera divulgado el 23 de mayo.

Ferguson añadió que se había reunido antes con el presunto periodista y le dijo que sospechaba que era un reportero de News of the World. Aún así se junto con él.

La duquesa dijo que estaba "sustancialmente" endeudada y no negó que su acuerdo de divorcio de 1996 con Andrés le daba unas marginales 20.000 libras esterlinas (29.500 dólares) por año.

"The Oprah Winfrey Show", está entre los programas de conversación diurnos más vistos en Estados Unidos y se transmite en unas 215 estaciones del país y en unos 144 países alrededor del mundo.

El príncipe Andrés y Ferguson tienen dos hijas, Beatriz de 21 años y Eugenia, de 20.

Editado en español por Ricardo Figueroa

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below