Aerosmith anuncia gira por 18 ciudades en EEUU

martes 1 de junio de 2010 19:41 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Aerosmith anunció el martes una gira por 18 ciudades de Estados Unidos, comenzando en California en julio, luego de dejar atrás sus diferencias y realizar un precalentamiento con siete conciertos en Sudamérica.

La banda de rock ganadora del Grammy, que pasó gran parte del 2009 en desarreglos luego de una disputa pública entre el vocalista Steven Tyler y el guitarrista Joe Perry, dijeron que llevarían su gira "Cocked, Locked, Ready to Rock Tour" a Estados Unidos, después de presentarse en Europa en junio del año pasado por primera vez luego de tres años.

La banda tocará el martes en Costa Rica, su última parada de las siete fechas de Sudamérica, y ya habían anunciado una presentación en el estadio de béisbol Fenway Park, de su ciudad natal Boston, para el 14 de agosto, que agotó todas sus entradas en tan sólo 23 minutos.

"Pensé que ya era hora de traer de vuelta mi magia, rockeando Sudamérica y Europa y con un espectáculo local en el Fenway Park de Boston, para luego continuar con el resto de Estados Unidos y así hacer lo que mejor sabemos hacer ¡Vamos a 'rockearte' en medio de la semana que viene!", dijo Tyler el martes en una declaración.

Aerosmith se vio obligado a cancelar su tour de verano en Estados Unidos el 2009 cuando Tyler se cayó del escenario y se fracturó su hombro en agosto.

Más tarde, Tyler dijo que quería tomarse un descanso de la banda de 40 años de trayectoria y ser solista. Sus compañeros lo amenazaron con audiciones para un reemplazo, alegando de que Tyler estaba nuevamente involucrado con analgésicos.

Tyler, de 62 años, regresó por segunda vez a un centro de rehabilitación en diciembre, como en otros tantos años, y en febrero la banda anunció una gira europea después de terminar con las diferencias.

El nuevo tour estadounidense comenzará el 23 de julio en Oakland, California.

Las entradas estarán a la venta a partir del 4 de junio.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo del cantante Steven Tyler de Aerosmith durante un concierto de la banda en Lima, mayo 22 2010. Aerosmith anunci&oacute; el martes una gira por 18 ciudades de Estados Unidos, comenzando en California en julio, luego de dejar atr&aacute;s sus diferencias y realizar un precalentamiento con siete conciertos en Sudam&eacute;rica. REUTERS/Karel Navarro/Pool</p>