Paul McCartney dice está honrado por recibir premio musical EEUU

miércoles 2 de junio de 2010 08:27 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Paul McCartney dijo el martes que estaba honrado de recibir uno de los premios musicales más importantes de Estados Unidos, el Premio Gershwin para la Canción Popular otorgado por la Biblioteca del Congreso.

Para celebrar la ocasión, un seleccionado de estrellas que incluye a Stevie Wonder, los Jonas Brothers, Herbie Hancock y Elvis Costello rendirá tributo el miércoles al ex integrante de los Beatles en un concierto en la Casa Blanca encabezado por el presidente Barack Obama.

McCartney es el primer no estadounidense que recibe el premio, que sólo ha sido entregado dos veces hasta ahora: a Paul Simon en el 2007 y a Stevie Wonder en el 2009.

"Es fantástico para mí estar aquí porque cuando era niño crecí escuchando la música de los hermanos Gershwin y me encantaba, y no tenía idea, por supuesto, que algún día podría estar en este lugar, recibiendo un honor como este", dijo McCartney el martes en una rueda de prensa en Washington.

"No lo habría creído si me hubieran dicho cuando era un chico que crecía en Liverpool que ésto ocurriría. Así que es muy especial para mí", agregó.

El premio creado por la Biblioteca del Congreso reconoce la carrera musical de McCartney, que se ha extendido por cinco décadas desde sus años con The Beatles hasta su presente solista.

El premio recibe su nombre para honrar al dúo de compositores y hermanos estadounidenses George e Ira Gershwin, y "reconoce a los músicos cuyas carreras reflejan el logro de una vida promoviendo la canción como un vehículo de expresión artística y entendimiento cultural".

McCartney, quién cumplirá 68 años este mes, también se presentará el miércoles en el concierto, que será transmitido por televisión el 28 de julio.

(Reporte de Reuters Television; editado en español por Hernán García)

 
<p>Paul McCartney sonrie durante una conferencia de prensa que lo presenta como el ganador del Premio Gershwin para la Canci&oacute;n Popular, en la biblioteca del Congreso, Washington. Jun 1 2010. Paul McCartney dijo el martes que estaba honrado de recibir uno de los premios musicales m&aacute;s importantes de Estados Unidos, el Premio Gershwin para la Canci&oacute;n Popular otorgado por la Biblioteca del Congreso. REUTERS/Jonathan Ernst</p>