"Sexo" vende en la taquilla británica

miércoles 2 de junio de 2010 19:08 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Las glamorosas chicas de "Sex and the City" alcanzaron la cima de la taquilla británica en el debut de su segunda película con uno de los más grandes estrenos del año, informó el miércoles Screen International.

La crítica odió "Sex and the City 2", que reúne a las actrices Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Cynthia Nixon y Kristin Davis con el director Michael Patrick King.

Pero la audiencia británica pensó lo contrario, pagando 6,1 millones de libras esterlinas (8,86 millones de dólares) para verla durante los tres días del fin de semana feriado, de viernes a domingo.

El número uno de la lista la semana pasada, el musical de baile en 3D "Streetdance", bajó al segundo lugar; mientras que Jake Gyllenhaal, Ben Kingsley y Gemma Arterton en la producción de Disney "Prince of Persia: the Sands of Time" descendieron un puesto quedando en el tercer lugar.

La versión del director Ridley Scott de la leyenda de Robin Hood cayó un lugar al cuarto.

La comedia familiar "The Tooth Fairy" debutó en el quinto lugar de la lista con la historia de un rudo jugador de hockey que es obligado a pagar por sus pecados y convertirse en una real hada de los dientes.

"Iron Man 2", protagonizada por Robert Downey Jr como el multimillonario con un invencible traje armadura, cayó dos lugares quedando en el sexto puesto, justo encima del nuevo ingreso del fin de semana "Space Chimps 2: Zartog Strikes Back" en el séptimo lugar.

"The Losers", una historia sobre fuerzas especiales estadounidenses en una misión en la selva de Bolivia, también hizo su debut el fin de semana en el octavo lugar; mientras Nicolas Cage en "Bad Lieutenant" se mantuvo sin cambios en el noveno.

"Four Lions", una controversial y cómica mirada a un grupo de yihadistas británicos y sus sueños de gloria, fue la caída de la semana, del sexto al décimo lugar.

(Editado en español por Silene Ramírez)