FUTBOL-Actor Brad Pitt se une a candidatura EEUU a Mundial

miércoles 2 de junio de 2010 19:38 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El actor Brad Pitt añadió su nombre al comité de la candidatura de Estados Unidos que busca que el país sea sede de la Copa del Mundo en 2018 o 2022, informó el miércoles la federación de fútbol local.

Pitt se une al ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, al ex secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger, al director Spike Lee y al gobernador de California Arnold Schwarzenegger en el comité.

"El fútbol realmente es un deporte global y la oportunidad de unirme al esfuerzo de que Estados Unidos sea sede del mayor evento deportivo del mundo una vez más es un gran honor", dijo Pitt en un comunicado.

Estados Unidos, Australia, Inglaterra, Rusia y las candidaturas conjuntas de Bélgica/Holanda y España/Portugal buscan ser sede del Mundial de 2018 o el de 2022, mientras que Qatar, Japón, y Corea del Sur están postulando a organizar el segundo.

Las sedes del Mundial de 2018 y el de 2022 se decidirán en una reunión del comité ejecutivo de la FIFA en diciembre.

Estados Unidos fue sede del torneo en 1994.

(Escrito por Gene Cherry en Raleigh, Carolina del Norte; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del actor Brad Pitt tras entregar una placa al director Quentin Tarantino por su filme "Inglourious Basterds" en Los Angeles, ene 30 2010. Pitt a&ntilde;adi&oacute; su nombre al comit&eacute; de la candidatura de Estados Unidos que busca que el pa&iacute;s sea sede de la Copa del Mundo en 2018 o 2022, inform&oacute; el mi&eacute;rcoles la federaci&oacute;n de f&uacute;tbol local. REUTERS/Danny Moloshok</p>