Obama otorga premio Gershwin a ex Beatle Paul McCartney

jueves 3 de junio de 2010 06:08 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entregó el miércoles a Paul McCartney un premio por sus contribuciones a la música popular, y el ex Beatle cantó el tema "Michelle" ante la presencia de la primera dama, Michelle Obama, en la platea.

McCartney, de 67 años, recibió de manos de Obama el Premio Gershwin para la Canción Popular otorgado por la Biblioteca del Congreso y escuchó un concierto de su música interpretada por otros artistas antes de cantar algunos de sus propios temas.

"Sólo haber recibido este premio habría sido lo suficientemente bueno. ¡Pero recibirlo de este presidente!", dijo McCartney, sonriendo.

Obama llamó a McCartney el compositor de canciones más exitoso de la historia.

Músicos entre los que se incluyeron Stevie Wonder, los Jonas Brothers, Elvis Costello, Faith Hill, Corrine Bailey Rae y Herbie Hancock interpretaron temas de McCartney.

Obama hizo una pausa para recordar a la gente en las comunidades de la costa estadounidense del Golfo de México afectadas por el derrame de petróleo en la región.

"Parte de lo que nos ayuda a atravesar tiempos difíciles en la música", declaró Obama mientras celebraba la extensa carrera de McCartney.

McCartney dijo a Obama: "Usted tiene a miles de millones de nosotros que lo están alentando".

El músico inglés subió el escenario para interpretar "Eleanor Rigby", "Got to Get You Into My Life" y otras canciones de su exitosa carrera, entre ellas "Michelle", con la primera dama estadounidense escuchando cerca.

McCartney se convirtió en la tercera persona que recibe el premio Gershwin luego de Paul Simon y Stevie Wonder.

(Reporte de Ross Colvin y JoAnne Allen; editado en español por Hernán García)

 
<p>El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sonr&iacute;e junto a Paul McCartney en la Casa Blanca, Washington, jun 2 2010. REUTERS/Kevin Lamarque (UNITED STATES)</p>