Del rock duro al pop familiar: Rock in Rio vuelve a Madrid

jueves 3 de junio de 2010 08:34 GYT
 

MADRID (Reuters) - Es uno de los festivales de música más peculiares, puesto que pretende atraer no sólo a jóvenes sino a familias con niños, adolescentes o incluso personas mayores.

Rock in Rio vuelve a la localidad madrileña de Arganda del Rey desde el viernes 4 y durante cinco días -4, 5, 6, 11 y 14 de junio- espera llenar las instalaciones de la Ciudad del Rock con cientos de miles de personas, superando la cifra de unos 300.000 asistentes de la primera edición en Madrid hace dos años.

En cartel habrá una variedad notable: la joven Miley Cyrus en su primer concierto en España, al igual que Rihanna, además de Shakira, pasando por el ritmo de Macaco, O'Funkillo o Calle 13, el pop comercial de Pereza o el Sueño de Morfeo.

También habrá rock duro con Metallica, Motorhead, Rage Against the Machine y los clásicos españoles Barón Rojo.

Los grandes nombres actuarán en el enorme Escenario Mundo, de casi 100 metros de altura, mientras que los restantes lo harán en el Escenario Sunset.

Los organizadores tampoco se olvidaron de la música electrónica, cuyos principales expositores, Paul Van Dyk, David Guetta y Tiësto, saldrán al Escenario Mundo, pero también contará con los promotores madrileños Space of Sound, Cristian Varela, el holandés Sander Kleinenberg o el portugués DJ Vibe.

Un festival para todos los gustos parece ser el lema de un concierto nacido en Río de Janeiro en 1985 y que viene de pasar por Lisboa la semana pasada.

Además de disfrutar de la música, los asistentes podrán hacer sus compras en los numerosos "stands" de algunas de las marcas de moda y consumo más conocidas y dejar a los niños en un espacio propio para ellos.

Rock in Rio pretende hacer contrapeso a tanta actividad comercial con un proyecto social propio llamado "Por un Mundo Mejor", con el que respalda diferentes organizaciones y proyectos solidarios.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de los asistentes al festival Rock in Rio en Lisboa. Mayo 22 2010. Es uno de los festivales de m&uacute;sica m&aacute;s peculiares, puesto que pretende atraer no s&oacute;lo a j&oacute;venes sino a familias con ni&ntilde;os, adolescentes o incluso personas mayores. REUTERS/Jose Manuel Ribeiro/ARCHIVO</p>