Actriz "Golden Girls" Rue McClanahan muere por derrame cerebral

jueves 3 de junio de 2010 15:08 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz Rue McClanahan, famosa por su papel en la serie de televisión "Golden Girls", falleció a los 76 años, dijo el jueves su representante a la revista People.

McClanahan, quien interpretó a la divertida y bella Blanche Devereaux en la comedia de la década de 1980, murió el jueves a causa de un derrame cerebral, dijo Barbara Lawrence a la revista.

"Falleció a la 01.00 de esta mañana. Sufrió una hemorragia masiva", dijo Lawrence.

La actriz ya había sufrido de apoplejía en noviembre mientras se recuperaba de una cirugía de bypass. Lawrence dijo que para el momento de su muerte la actriz "estaba con su familia. Ella se fue en paz".

McClanahan, quien estuvo casada seis veces, ganó un premio Emmy por su trabajo en "Golden Girls". También participó de series de televisión de la década de 1970 como "Maude", e interpretó Madame Morrible en el éxito musical de Broadway "Wicked" en el 2005.

Su muerte deja a Betty White, de 88 años, como la única miembro viva del elenco principal de "Golden Girls", y sigue las pérdidas de sus colegas Bea Arthur en el 2009 y Estelle Getty en el 2008.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Imagen de archivo de la actriz Rue McClanahan, en la entrega anual de los premios TV Land Awards, en Santa Monica. Jun 8 2008. La actriz Rue McClanahan, famosa por su papel en la serie de televisi&oacute;n "Golden Girls", falleci&oacute; a los 76 a&ntilde;os, dijo el jueves su representante a la revista People. REUTERS/Fred Prouser/ARCHIVO</p>