Muere actriz de "Golden Girls" Rue McClanahan

jueves 3 de junio de 2010 21:01 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz Rue McClanahan, famosa por su premiado papel como una casquivana en la serie de televisión "Golden Girls", falleció a los 76 años, dijo el jueves su representante a la revista People.

McClanahan, quien interpretó a la divertida y bella Blanche Devereaux en la comedia de la década de 1980, murió en un hospital de Nueva York acompañada por su familia el jueves a causa de un derrame cerebral, dijo Barbara Lawrence a la revista.

"Falleció a la 01.00 de esta mañana. Sufrió una hemorragia masiva", dijo Lawrence.

La actriz ya había sufrido de apoplejía en noviembre mientras se recuperaba de una cirugía de bypass. Lawrence dijo que para el momento de su muerte la actriz "estaba con su familia. Ella se fue en paz".

McClanahan, quien estuvo casada seis veces, ganó un premio Emmy por su trabajo en "Golden Girls".

Su muerte deja a Betty White, de 88 años, como la única miembro viva del elenco principal de "Golden Girls", y sigue las pérdidas de sus colegas Bea Arthur en el 2009 y Estelle Getty en el 2008.

El creador de "Desperate Housewives" Marc Cherry, quien alguna vez trabajó para "Golden Girls", dijo que Devereaux era su personaje favorito al escribir diálogos.

Con una actriz de menor perfil, su "vanidad y apetito sexual habría sido desagradable. Pero en las brillantes manos de Rue, el personaje se transformó en uno de los más queridos en la historia de la televisión", señaló Cherry.

Además de ganar el mayor premio de la televisión en Estados Unidos, el Emmy, McClanahan recibió otras tres nominaciones, y por el mismo papel fue nominada al Globo de Oro.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de la actriz Rue McClanahan, en la entrega anual de los premios TV Land Awards, en Santa Monica. Jun 8 2008. La actriz Rue McClanahan, famosa por su papel en la serie de televisi&oacute;n "Golden Girls", falleci&oacute; a los 76 a&ntilde;os, dijo el jueves su representante a la revista People. REUTERS/Fred Prouser/ARCHIVO</p>