Presidente Chile insiste en venta de canal TV tras fracaso

jueves 3 de junio de 2010 15:01 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - Una sociedad del presidente chileno, Sebastián Piñera, dijo el jueves que encargó a una institución financiera el inicio de un nuevo proceso de venta de su canal de televisión, luego de que fracasaron las negociaciones con un grupo de inversionistas locales.

En un comunicado de prensa, la sociedad Bancard dijo que esperaba que la venta de Chilevisión concluya en el corto plazo, después de esta semana Linzor Capital Partners y un grupo de ejecutivos del canal informó su "decisión de no perseverar en la celebración del contrato definitivo".

"Tras el término de las negociaciones con Linzor, Bancard ha encargado a una institución financiera especializada la organización de un proceso de venta tendiente a finalizar en el menor plazo la venta de la participación de Bancard en Chilevision", dijo la sociedad de Piñera.

Según reportes de la prensa, el grupo argentino Clarín había mostrado interés en el canal.

El traspié es otro duro revés para Piñera, quien había prometido inicialmente desprenderse de esa empresa y de otros negocios, como su participación en la aerolínea LAN, antes de asumir el poder el 11 de marzo.

Según el diario La Tercera, el fracaso de las negociaciones con Linzor Capital fue disparado por el plazo de la concesión de la señal, que pertenece a la Universidad de Chile y que había fijado su renovación en el 2018 por 25 años.

Bancard había anunciado el 15 de mayo una promesa de venta de 220.211.807 acciones de Chilevisión a Linzor, en una operación valuada por medios locales entre 130 y 140 millones de dólares.

(Reporte de Antonio de la Jara. Editado por César Illiano/Mario Naranjo)