Vencedor "American Idol" debuta de forma tibia en listas de EEUU

jueves 3 de junio de 2010 18:43 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El ganador del concurso estadounidense de talentos "American Idol" Lee DeWyze no pudo ingresar en los 10 primeros puestos de la lista de sencillos y listas digitales de la revista Billboard, en uno de los estrenos más tibios de un campeón del exitoso show de televisión.

La versión de DeWyze de "Beautiful Day" del grupo U2 quedó en el lugar número 12 en la lista digital con 95.000 descargas y en el puesto 24 en la lista de 100 sencillos, revelaron el jueves datos de la firma Nielsen SoundScan.

A la finalista Crystal Bowersox tampoco le fue bien. Su última canción de la semana pasada, "Up To the Mountain", debutó en el puesto 57 de la lista de sencillos y en el lugar 32 de las listas digitales con 49.000 descargas.

El dueto de la pareja "Falling Slowly", de comienzos de temporada, se ubicó en el puesto 66 dentro de los 100 primeros puestos de sencillos de Billboard.

Tanto DeWyze y Bowersox se vieron opacados por la cantante Katy Perry, cuyo tema "California Gurls", volvió al tope de las listas digitales con 269.000 descargas, de acuerdo a Nielsen SoundScan.

El ganador del año pasado de "American Idol", Kris Allen, vendió durante su primera semana 134.000 descargas digitales de su tema original "No Boundaries", ubicándose en el cuarto lugar. El ganador del 2008, David Cook, logró 236.000 descargas y consiguió el primer puesto con su sencillo "The Time of My Life", indicó Billboard.

La tibia acogida para DeWyze y Bowersox, quienes firmaron contratos de grabación junto a Sony Entertainment Group, ocurre tras la final de "American Idol" de menor audiencia desde el 2002.

Datos de Nielsen revelaron que 24,2 millones de espectadores sintonizaron la semana pasada la cadena Fox para ver al otrora vendedor de pinturas recibir su corona en la final de una novena temporada que en total perdió cerca de un 9 por ciento de toda su audiencia.

De todas formas, "American Idol" permanece como el show más visto de la televisión en Estados Unidos.

Sus seguidores y observadores de medios sostienen que el formato del programa está mostrando su edad y culpan a concursantes mediocres y a la falta de química entre el panel de jueces de su caída en la audiencia.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Daniela Desantis)

 
<p>El ganador del concurso'American Idol' Lee DeWyze durante una prensentaci&oacute;n en el programa 'Today' en Nueva York, jun 3 2010. El ganador del concurso estadounidense de talentos "American Idol" Lee DeWyze no pudo ingresar en los 10 primeros puestos de la lista de sencillos y listas digitales de la revista Billboard, en uno de los estrenos m&aacute;s tibios de un campe&oacute;n del exitoso show de televisi&oacute;n. REUTERS/Brendan McDermid</p>