Festival de cine de Singapur pretende ser el "Cannes" de Asia

viernes 4 de junio de 2010 10:16 GYT
 

SINGAPUR (Reuters) - Singapur espera convertirse en el "Cannes" de Asia en el 2011 cuando presente el festival de cine "ScreenSingapore", que estrenará y exhibirá películas asiáticas junto a éxitos estadounidenses en una muestra que espera atraer a los mejores artistas de Hollywood.

Programado para junio, los organizadores dicen que está idealmente pensado para estar entre el Festival de Cine de Cannes en Francia y la gran temporada de cine de verano de Hollywood.

"Asia será una fuente primordial para el crecimiento en el negocio del cine y la entretención en los próximos años, mientras el foco de la industria cambia del maduro mercado estadounidense a áreas fuera de Estados Unidos", dijo Greg Coote, presidente ejecutivo de "ScreenSingapore".

"Grandes estudios han tenido sus ojos puestos en Asia en busca de oportunidades para expandirse en este joven y emocionante mercado", dijo Coote.

"Como una opción que proveerá un panorama de primavera ideal para la región, una fuerte infraestructura y liderazgo para Singapur, estableciéndose rápidamente como un centro de distribución digital, posicionarlo bien para celebrar este importante evento", dijo.

"ScreenSingapore" se llevará a cabo durante siete noches y también pretende ser una plataforma para los cineastas y empresas para comprar y vender contenido, ideas y tecnología.

"Esperamos promover una mejor colaboración entre el este y el oeste. Por ejemplo, conectar a los cineastas a los medios financieros, a fin de crear más medios y contenidos asiáticos para el consumo del mundo", dijo Cassandra Tay, directora de comunicaciones de Autoridad de Desarrollo de Medios de Comunicación de Singapur, a los medios locales.

(Reporte de Michael Perry; Editado en español por Juana Casas)