Kristen Stewart dice comentario violación fue "un enorme error"

viernes 4 de junio de 2010 15:39 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz de "Twilight" Kristen Stewart se disculpó el viernes por comparar su fama y el acoso de los medios a ser violada, diciendo que cometió "un enorme error".

La actriz de 20 años, conocida por su incomodidad con el frenesí de los medios que la rodean por su papel de Bella Swan en la exitosa franquicia de la película de vampiros, ha sido criticada por sus seguidores y grupos de víctimas de violaciones por comparar su experiencia en la alfombra roja a un ataque sexual.

"Las fotografías son tan (...) siento que estoy mirando a alguien que está siendo violada... muchas veces no puedo lidiar con eso", dijo la actriz en la edición de julio de la revista británica Elle, en comentarios publicados el miércoles.

Irónicamente, Stewart había interpretado a una víctima de violación en la película "Speak" del 2004 y era una representante del grupo 'Rape, Abuse and Incest National Network' (RAINN).

RAINN consideró que los comentarios en la revista Elle fueron inapropiados, señalando que una violación es un crimen violento en lugar de una mera intrusión.

"De verdad cometí un enorme error, clara y obviamente. Y estoy muy arrepentida de las palabras que utilicé", dijo Stewart a la revista People en Corea, donde promociona el estreno del 30 de junio de "The Twilight Saga: Eclipse".

"'Violada', definitivamente habría existido una forma mejor de expresar mi idea", dijo la actriz, a lo que agregó: "Que las personas piensen que soy insensible sobre este tema me rasga las entrañas. Cometí un gran error".

Stewart y su coestrella Robert Pattinson se convirtieron en ídolos juveniles internacionales a fines del 2008 tras el éxito de la primera película "Twilight", que cuenta el romance entre una tímida escolar con un vampiro.

Pero Stewart frecuentemente se quejaba sobre el efecto en su vida personal de las tres películas basadas en los populares libros de Stephenie Meyer.

Una cuarta película, "Breaking Dawn", está prevista para noviembre del 2011.

(Por Jill Serjeant; Editado en español por Daniela Desantis)

 
<p>Imagen de archivo de la actriz Kristen Stewart, llegando a la premier de la pel&iacute;cula "Welcome to the Riley's", en el Festival Sundance, en Park City, Utah. Ene 23 2010. La actriz de "Twilight" Kristen Stewart se disculp&oacute; el viernes por comparar su fama y el acoso de los medios a ser violada, diciendo que cometi&oacute; "un enorme error". REUTERS/Robert Galbraith/ARCHIVO</p>