Charlie Sheen enfrenta inusual pena de prisión en Aspen

sábado 5 de junio de 2010 00:13 GYT
 

Por Ellen Miller

GRAND JUNCTION, EEUU (Reuters) - Si las cosas avanzan como se espera, Charlie Sheen cumplirá su condena de prisión en la ciudad de Aspen, Colorado, donde los pisos están alfombrados, las celdas parecen dormitorios universitarios y se sirven cenas calientes traídas directamente desde un hospital.

No, no es Hollywood. No hay celdas apiladas una sobre la otra, no hay ruidos estruendosos de presos furiosos ni duros castigos aplicados por un personal malvado.

Esta es la cárcel de Condado Pitkin, donde envían a los prisioneros de Aspen.

"El aspecto punitivo es la pérdida de tu libertad, y hasta ahí llega", dijo el viernes el alguacil del condado de Pitkin, Bob Braudis, a Reuters. "Queremos liberar a los presos en mejor estado que en el que entraron", agregó.

El dijo que la mayoría de los presos están detenidos antes de su juicio, y por lo tanto son presuntamente inocentes. Están en prisión, dijo, porque no pudieron pagar su fianza.

"La gente pobre se queda en prisión, los ricos pagan la fianza", afirmó.

Sheen, un actor ganador del múltiples premios y estrella de la comedia "Two and a Half Men", no es pobre, pero está en problemas.

Muchos esperan que Sheen no refute el lunes los cargos en su contra por atacar a su esposa en Aspen, donde se basa el gobierno del Condado Pitkin, y que sea sentenciado hasta a 30 días en prisión. El estuvo allí durante un corto período después de ser arrestado en Navidad, antes de pagar su fianza.   Continuación...