"Shrek Forever After" retiene primer lugar de la taquilla EEUU

domingo 6 de junio de 2010 23:24 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Los creadores de "Shrek Forever After" tuvieron bastantes motivos para sonreír luego de que el filme logró mantenerse en el primer puesto de la taquilla cinematográfica por tercer fin de semana consecutivo, según estimaciones de su estudio divulgadas el domingo.

El atractivo de la cinta animada y su recaudación estimada del fin de semana de 25,3 millones de dólares son un buen presagio para DreamWorks Animation SKG Inc, que el mes pasado vio su caer su valor accionario luego de que la película tuvo una ganancia inicial menor que la esperada.

"Las familias parecen ser las que impulsan la taquilla y 'Shrek' es una gran película para que todos la vean juntos, y eso parece funcionar bien para 'Shrek'", dijo Anne Globe, jefa de marketing mundial de DreamWorks.

La atrevida comedia "Get Him to the Greek" del productor Judd Apatow quedó en segundo lugar con 17,4 millones en ventas de boletos en Estados Unidos y Canadá.

"Get Him to the Greek", que costó cerca de 40 millones de dólares en su producción, presenta al actor británico Russell Brand como una impertinente estrella del rock y a Jonah Hill como un pasante que debe llevarlo desde Londres a Los Angeles para una fecha de concierto.

La comedia romántica "Killers", que el estudio Lions Gate Entertainment Corp había declinado mostrar a críticos para evitar reseñas devastadoras, entró en tercer lugar con 16,1 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.

La película, con un presupuesto cercano a los 65 millones de dólares, presenta a Ashton Kutcher como un hombre con un empleo secreto de asesino, y Katherine Heigl como su esposa que no lo sabe.

El buen desempeño de "Shrek Forever Alter" sólo sufrió una caída del 41,6 por ciento comparado con el fin de semana anterior.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo: (de izquierda a derecha) los miembros de elenco de "Shrek Forever After" Cameron Diaz, Eddie Murphy, Mike Myers y Antonio Banderas posan a su llegada a la premiere de la cinta animada en Nueva York, abr 21 2010. REUTERS/Jessica Rinaldi (UNITED STATES)</p>