Ant y Dec arrasan en los premios Baftas; Cowell es homenajeado

lunes 7 de junio de 2010 11:02 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El dúo cómico inglés Ant y Dec y el programa de televisión "Britain's Got Talent" se llevaron el domingo su primer premio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Baftas).

Ant McPartlin y Declan Donnelly, ambos de 35 años, quienes han sido nominados seis veces durante su larga carrera televisiva de dos décadas, finalmente obtuvieron el premio por "I'm a Celebrity...Get Me Out of Here!".

Los dos bromearon en relación a todo el tiempo que les tomó para ganar un premio.

"Tu alimentas un par de testículos de canguro, a una modelo glamorosa y obtienes un Bafta", dijo Ant mientras recibía el premio a mejor Presentación de Entretenimiento.

"Britain's Got Talent" ganó un Bafta por mejor Programa de Entretenimiento, superando al presentador de la ceremonia Graham Norton con su show en BBC1, y Simon Cowell fue honrado con un Premio Especial por sus contribuciones a la televisión.

Cowell consoló a un desilusionado Norton diciendo: "No es sobre ganar, es sobre ser parte de esto".

En las categorías de actuación, Julie Walters, de 60 años, ganó su sexto Bafta por su interpretación de política laborista Mo Mowlam en "Mo".

Kenneth Branagh, de 49 años, se fue con su primer Bafta en la categoría Actor Principal por su interpretación de un detective gruñón sueco en la serie del canal BBC "Wallander".

(Reporte de Stefano Ambrogi; Editado en español por Daniela Desantis)

 
<p>El d&uacute;o Ant McPartlin y Dec Donnelly posan junto a su premio Bafta en Londres. Jun 6 2010. El d&uacute;o c&oacute;mico ingl&eacute;s Ant y Dec y el programa de televisi&oacute;n "Britain's Got Talent" se llevaron el domingo su primer premio de la Academia Brit&aacute;nica de las Artes Cinematogr&aacute;ficas y de la Televisi&oacute;n (Baftas). REUTERS/Luke MacGregor</p>