Rockero Gustavo Cerati es trasladado a Argentina

lunes 7 de junio de 2010 20:03 GYT
 

CARACAS/BUENOS AIRES (Reuters) - El cantante argentino Gustavo Cerati fue trasladado el lunes a su país luego de tres semanas hospitalizado en Caracas, tras sufrir un infarto cerebral que amenazó con callar a una de las voces más famosas del rock latinoamericano.

Medios argentinos transmitieron al anochecer en vivo la llegada del músico al aeropuerto de vuelos domésticos de Buenos Aires, y desde allí un helicóptero siguió el trayecto de la ambulancia que lo trasladaba hasta el instituto Fleni, donde permanece internado.

"Una vez evaluada su condición médica (...) se establecerán los próximos pasos referido a su tratamiento", dijo en un comunicado el instituto donde Cerati se encuentra internado en terapia intensiva.

Previamente, en breves declaraciones a la prensa, el representante de la empresa de seguro médico que se encargó del traslado desde Venezuela había dicho que el cantante "llega en el mismo estado en que estaba, por lo menos en Caracas".

Según la página web del diario venezolano El Universal, el avión ambulancia que trasladó al ex líder de la banda Soda Stereo rumbo a Buenos Aires despegó temprano en la mañana del lunes del aeropuerto Simón Bolívar en Maiquetía, en las afueras de Caracas.

El canal privado de televisión Globovisión mostró imágenes de una camilla siendo sacada de una ambulancia en la pista del aeropuerto y subida a un jet Bombardier Challenger 600.

Cerati, de 50 años, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) el 16 de mayo tras realizar en Caracas el último concierto de su gira en solitario "Fuerza Natural".

El traslado a Buenos Aires fue decidido después de que en los últimos días disminuyera su edema cerebral y el músico comenzara a respirar espontáneamente.

Originalmente el viaje del músico fue mantenido en secreto por sus familiares, quienes dijeron a través del sitio www.cerati.com querer evitar el acoso de la prensa.

 
<p>Imagen de archivo del cantante argentino Gustavo Cerati, durante un concierto en Caracas. Mayo 15 2010. El cantante argentino Gustavo Cerati fue trasladado el lunes a su pa&iacute;s luego de tres semanas hospitalizado en Caracas, tras sufrir un infarto cerebral que amenaz&oacute; con callar a una de las voces mas famosas del rock latinoamericano. REUTERS/Gil Montano/ARCHIVO</p>