Fallece ex baterista de Stereophonics, Stuart Cable

lunes 7 de junio de 2010 12:38 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El ex baterista de Stereophonics Stuart Cable fue encontrado muerto el lunes en su hogar en Gales, dijo la policía local que aún no había determinado la causa del deceso.

Cable fue miembro fundador de la banda galesa de rock, que alcanzó la fama en la década de 1990, pero se retiró en el 2003 y continuó con una carrera en los medios, presentando un programa de rock los fines de semana en la radio BBC de Gales, y al mismo tiempo formó una nueva banda, "Killing for Company".

"Descansa en paz. Stuart Cable 19 mayo 1970 - 7 junio 2010. Te extrañaremos", decía un mensaje publicado en la página de internet de Killing for Company.

Policía de Gales del Sur confirmó la repentina muerte de un hombre de 40 años en una casa del pueblo Aberdare a las 0430 GMT la mañana del lunes.

"Las causas de la muerte aún no se han establecido, sin embargo no presenciamos circunstancias sospechosas hasta este momento. Familiares han sido informados", dijo la policía en una declaración.

Cable creció en el mismo pueblo galés que el vocalista de la banda Kelly Jones. El grupo lanzó su primer álbum "Word Gets Around" en 1997, y ganó un premio Brit por Mejor Grupo Nuevo un año después.

"Stuart había viajado alrededor del mundo junto a su banda y me preocupaba como tonta", dijo su madre Mabel, de 79 años, al periódico Western Mail en Cardiff. "Ahora estaba tranquilo y justo ésto pasa. No lo hemos asumido todavía", agregó.

El hermano de Cable, Paul, dijo que la familia no tenía comentarios por el momento mientras la policía se encarga de los detalles de la muerte.

(Reporte de Kylie MacLellan; Editado en español por Daniela Desantis)

 
<p>Imagen de archivo del grupo Stereophonics junto al Pr&iacute;ncipe Carlos en Londres. Mayo 7 1998. Stuart Cable, baterista y miembro fundador, aparece a la izquierda. El ex baterista de Stereophonics Stuart Cable fue encontrado muerto el lunes en su hogar en Gales, dijo la polic&iacute;a local que a&uacute;n no hab&iacute;a determinado la causa del deceso. REUTERS/Paul Hackett/ARCHIVO</p>