Charlie Sheen entrenará actores en acuerdo con Fiscalía: reporte

lunes 7 de junio de 2010 17:58 GYT
 

ASPEN, EEUU (Reuters) - El actor Charlie Sheen será sentenciado el lunes a 30 días en cárcel y a cumplir tareas impuestas por atacar a su esposa durante una riña alimentada por el alcohol el día de Navidad en un centro vacacional de esquí en Colorado.

Sheen, de 44 años, el actor televisivo mejor pagado por su papel en la exitosa serie cómica "Two and a Half Men", llegó a un acuerdo con fiscales de Aspen que le permitirá entrenar a actores en un teatro local durante el día y volver a la cárcel por las noches, reportó el sitio electrónico de celebridades TMZ.

El acuerdo implica eliminar los cargos más graves -de que Sheen le sacó un cuchillo a su mujer, Brooke Mueller, y amenazó con matarla- a cambio de que el actor se declare culpable de ataque de delito menor.

Sheen pudo enfrentar hasta tres años tras las rejas si hubiera sido condenado por los cargos originales contra él.

Se espera que comience a pagar su condena en prisión durante el lunes. Si logra una buena conducta, podría salir en 17 días, de acuerdo a fuentes legales.

Sheen y Mueller, la tercera esposa del actor, se casaron el 2008 y tienen hijos gemelos de un año. Mueller ha dicho en reiteradas ocasiones que quisiera que el caso sea eliminado.

Tanto Sheen como Mueller ingresaron a rehabilitación anteriormente este año e intentaron reconciliarse, pero recientemente se reportó que vivían en casas separadas.

La audiencia del lunes en la corte se produce en un receso de las grabaciones del programa "Two and a Half Men" de CBS, la comedia más popular de la televisión estadounidense, y se espera que Sheen esté fuera de la cárcel cuando partan las nuevas temporadas televisivas en el verano.

Los problemas legales de Sheen han tenido un efecto mínimo en su popularidad. Las audiencias de "Two and a Half Men" se mantuvieron firmes tras su arresto de Navidad, y Sheen negoció el mes pasado un nuevo contrato de dos años con CBS, que puso su sueldo en unos 1,8 millones de dólares por episodio.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Daniela Desantis)

 
<p>Foto de archivo del actor Charlie Sheen a su llegada al estreno del filme "The Big Bounce" en Los Angeles, ene 29 2004. Sheen ser&aacute; sentenciado el lunes a 30 d&iacute;as en c&aacute;rcel y a cumplir tareas impuestas por atacar a su esposa durante una ri&ntilde;a alimentada por el alcohol el d&iacute;a de Navidad en un centro vacacional de esqu&iacute; en Colorado. REUTERS/Fred Prouser</p>