Secuela de "Sex and the City" lidera la taquilla británica

martes 8 de junio de 2010 10:03 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Las glamorosas chicas de "Sex and the City" se mantuvieron en el primer lugar de la taquilla británica por segunda semana, luego de que el debut de su saga el mes pasado se convirtiera en el mayor estreno del año.

"Sex and the City 2", que reúne a las actrices Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Cynthia Nixon y Kristin Davis de la mano del director Michael Patrick King, se llevó 2,47 millones de libras (3,82 millones de dólares) en recaudación por venta de entradas, informó el martes Screen International.

A pesar de una ola de comentarios negativos, la cinta recaudó 6,1 millones de libras en su fin de semana de estreno.

El ex número uno de la taquilla, el musical en 3D "Streetdance", se mantuvo sin cambios en segundo lugar mientras que Jake Gyllenhaal, Ben Kingsley y Gemma Arterton en la aventura de Disney "Prince of Persia: the Sands of Time" se quedaron con el tercer puesto.

"Death at a Funeral", una nueva versión de una comedia británica del 2007, debutó en cuarto lugar con Chris Rock y Danny Glover preguntándose cómo manejar a un inoportuno invitado en un velatorio.

La versión del director Ridley Scott de la leyenda de Robin Hood cayó al quinto lugar, justo por encima de la comedia familiar "The Tooth Fairy", que bajó al sexto puesto, con la historia de un rudo jugador de hockey forzado a convertirse en una verdadera hada de los dientes.

La historia de cuatro chicas vinculadas sin saberlo a un gran robo de diamantes en "4.3.2.1" entró a la lista en el séptimo lugar, mientras que otra película debutante, "She's Out of My League", sobre un insólito romance en un aeropuerto, entró al octavo escalafón de la taquilla.

"Iron Man 2", protagonizada por Robert Downey Jr como un multimillonario con un traje de armadura invencible, cayó tres puestos al noveno lugar, con "Space Chimps 2: Zartog Strikes Back" en el décimo puesto tras bajar desde el séptimo.

(1 dólar = 0,6465 libras esterlinas)

(Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Imagen de archivo de las actrices de "Sex and the City 2" Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall, en la premier de la pel&iacute;cula en Jap&oacute;n. Jun 1 2010. Las glamorosas chicas de "Sex and the City" se mantuvieron en el primer lugar de la taquilla brit&aacute;nica por segunda semana, luego de que el debut de su saga el mes pasado se convirtiera en el mayor estreno del a&ntilde;o. REUTERS/Michael Caronna /ARCHIVO</p>