Yahoo ficha a Beckham como su embajador

martes 8 de junio de 2010 15:24 GYT
 

Por Ben Klayman

DETROIT, EEUU (Reuters) - Yahoo fichó al futbolista británico David Beckham como embajador de la compañía de cara al Mundial, con el fin de atraer a más usuarios a los productos de la compañía de medios en internet.

Según el acuerdo anunciado el martes, Beckham saldrá en las páginas web de Yahoo y sus productos exclusivamente antes y después del Mundial, que empieza el viernes en Sudáfrica, así como también en el marketing de la compañía.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

La duración del contrato será hasta fines de septiembre para aprovechar el inicio de la temporada 2010-2011 del fútbol europeo, y los primeros anuncios publicitarios en la calle presentarán a la estrella inglesa en Reino Unido esta misma semana, dijo Andrew Cocker, jefe de marketing de Yahoo en Reino Unido.

"Yahoo me permitirá interactuar uno a uno con tantos aficionados al fútbol como sea posible para hablar sobre el juego que amo", afirmó Beckham en un comunicado.

Sin embargo, debido a sus compromisos con la selección de Inglaterra, no hará declaraciones durante el Mundial de 2010, indicó Cocker.

"No es sólo un acuerdo de cara al Mundial para nosotros", señaló en una entrevista telefónica.

"Esta es una colaboración con David de cara también a la siguiente temporada", agregó.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del futbolista ingl&eacute;s David Beckham, durante un entrenamiento en Rustenburgo. Jun 4 2010. Yahoo fich&oacute; al futbolista brit&aacute;nico David Beckham como embajador de la compa&ntilde;&iacute;a de cara al Mundial, con el fin de atraer a m&aacute;s usuarios a los productos de la compa&ntilde;&iacute;a de medios en internet. REUTERS/Darren Staples/ARCHIVO</p>