Niegan la entrada de cantante Chris Brown a Gran Bretaña

martes 8 de junio de 2010 21:00 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El cantante Chris Brown pospuso su gira a Gran Bretaña luego de que se le negara la visa para ingresar a Inglaterra, en una decisión vinculada con una condena por atacar a su ex novia Rihanna hace 16 meses.

El artista de 21 años, cuyos éxitos incluyen "Run It!" y "Kiss Kiss", fue condenado en agosto del 2009 a cinco años de libertad condicional, obligado a realizar 180 días de servicios comunitarios y asistir a una asesoría psicológica por abusos domésticos.

La gira debía comenzar en Glasgow, Escocia, el miércoles, seguida de presentaciones en Birmingham, Manchester y Londres el jueves, viernes y sábado respectivamente.

Los conciertos fueron pospuestos "debido a circunstancias imprevistas", indicó el sitio de internet que promueve el tour. Se avisó a los seguidores de Brown que conserven sus boletos por la posibilidad de que las fechas sean reprogramadas.

"Nos reservamos el derecho de rechazar la entrada al Reino Unido a cualquiera que sea culpable de un delito criminal serio. La seguridad pública es una de nuestras preocupaciones principales. Cada petición para ingresar a Reino Unido es considerada por sus méritos individuales", dijo la oficina nacional británica.

Brown tiene derecho a apelar la decisión.

(Reporte de Mike Collett-White, editado en español por Daniela Desantis)

 
<p>Foto de archivo del cantante Chris Brown durante la entonaci&oacute;n de los himnos patrios antes del combate de boxeo de Floyd Mayweather Jr. y Shane Mosley en Las Vegas, EEUU, mayo 2010. Brown pospuso su gira a Gran Breta&ntilde;a luego de que se le negara la visa para ingresar a Inglaterra, en una decisi&oacute;n vinculada con una condena por atacar a su ex novia Rihanna hace 16 meses. REUTERS/Steve Marcus</p>