MUNDIAL-Shakira pide en Soweto que legado torneo sea educación

miércoles 9 de junio de 2010 15:16 GYT
 

Por Serena Chaudhry

SOWETO, Sudáfrica (Reuters) - La estrella colombiana del pop Shakira les enseñó el miércoles a los niños del mayor municipio de raza negra de Sudáfrica el baile y la canción oficial de la Copa del Mundo de fútbol y pidió que el legado del torneo sea educación para todos.

La cantante, ganadora de varios premios Grammy, se unirá a otras estrellas como el grupo Black Eyed Peas y Alicia Keys para actuar en un concierto el jueves, en la víspera del comienzo del primer Mundial de fútbol en el continente africano.

Shakira, embajadora de buena voluntad de UNICEF, visitó la escuela primaria Isu'lihle de Soweto como parte de su obra social que busca resaltar la necesidad de educar a los jóvenes.

La Copa del Mundo "es una gran oportunidad para que toda la atención se centre en temas tan importantes como la educación", dijo Shakira a periodistas mientras visitaba la escuela.

"Setenta y dos millones de niños alrededor del mundo no pueden asistir a la escuela, de los cuales 32 millones son africanos. Así que esta es nuestra oportunidad de hacer de la educación el legado duradero de esta Copa del Mundo", agregó.

Shakira cantará en el concierto el himno oficial del Mundial "Waka Waka (This Time for Africa)" junto al grupo local Freshly Ground.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>La cantante colombiana Shakira (al centro en la imagen) ense&ntilde;a a bailar a los ni&ntilde;os de la escuela Isu'lihle en Soweto, Sud&aacute;frica, jun 9 2010. Shakira les ense&ntilde;&oacute; el mi&eacute;rcoles a los ni&ntilde;os del mayor municipio de raza negra de Sud&aacute;frica el baile y la canci&oacute;n oficial de la Copa del Mundo de f&uacute;tbol y pidi&oacute; que el legado del torneo sea educaci&oacute;n para todos. REUTERS/ Howard Burditt</p>