Pensar en una nueva versión de "A-Team" es idiota: director

miércoles 9 de junio de 2010 23:44 GYT
 

Por Iain Blair

LOS ANGELES (Reuters) - En una época donde las adaptaciones de viejas películas y shows de televisión están de moda entre los ejecutivos de Hollywood, Joe Carnahan, director de "A-Team", piensa que es idiota considerar su película como una nueva versión.

Pese a que su filme está basado en el show de televisión homónimo de la década de 1980 sobre un grupo de veteranos de la Guerra de Vietnam que trabajan como mercenarios, Carnahan insiste que es una historia trabajada y adaptada a las audiencias de hoy que buscan acción de alto presupuesto.

"Sigo leyendo que estamos rehaciendo 'The A-Team'", dijo hace poco el director a periodistas, "pero, ¿cómo demonios uno hace una nueva versión de una serie que duró cuatro años? ¡es idiota! uno la puede reestructurar y rehacer la historia, pero definitivamente no es una nueva versión", explicó.

Mientras que el cuarteto televisivo de "A-Team", que duró desde 1983 a 1987, hacía estallar muchas cosas y capturaban muchos enemigos, el show es quizás más recordado por sus historias exageradas y el bocón Mr. T, quien encarnaba a B.A. Baracus.

La película de "A-Team" tiene más acción y violencia, lo que se puede esperar de Carnahan, cuyos trabajos previos incluyen "Blood, Guts, Bullets and Octane", "Narc", "Smokin' Aces" y su secuela "Smokin' Aces 2: Assassins' Ball".

Su premisa es básicamente la misma, cuatro ex soldados de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos que son acusados de un crimen por error.

Pero, la época actual, el lugar, la historia y el elenco pueden ayudar a distinguir la película, aseguraron sus autores.

La nueva "A-Team" tiene como historia el retiro de tropas estadounidenses desde Irak, en la que las fuerzas son acusadas de un delito, y luego buscan limpiar sus nombres y castigar a los verdaderos culpables.   Continuación...

 
<p>El director Joe Carnahan (segundo de derecha a izquierda) posa con los actores (de izquierda a derecha) Jessica Biel, Sharlto Copley, Bradley Cooper, Liam Neeson y Quinton "Rampage" Jackson en la premiere de "The A-Team" en Hollywood, California jun 3 2010. REUTERS/Mario Anzuoni (UNITED STATES)</p>